En este momento estás viendo Rosario Murillo llama “corruptos” a opositores

Rosario Murillo llama “corruptos” a opositores


Pese a que la familia Ortega Murillo está señalada de lavado de dinero, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, este lunes tachó de corruptos a los opositores nicaragüenses.

Murillo se refiere al caso que lleva la Fiscalía contra la precandidata presidencial Cristiana Chamorro y la Fundación Violeta Barrios de Chamorro por supuesto “lavado de dinero”.

En el proceso “investigativo” han sido llamados a declarar periodistas y directores de medios de comunicación. El gobierno de Ortega ha ignorado al gobierno de Estados Unidos, cuya agencia de cooperación USAID ha descartado el delito.

LEA TAMBIÉN: William Grigsby amenaza: «Todos» pueden ir presos, incluso Carlos Pellas

Para los organismos defensores de derechos humanos y la comunidad internacional, esto es persecución política, sin embargo, Rosario Murillo insiste en que es “corrupción”, la cual “ha quedado visibilizada”.

“Todas las huacas y la huaca golpista en estos tiempos de la que cada vez conocemos más sabemos más y el pueblo exige justicia y reparación. No es posible que se que perpetúe una historia de saqueos, de robo, de crímenes porque es crimen es sacrilegio despojar al pueblo de sus recursos o recibir dinero de quienes se creen poderosos para destruir al pueblo”, dijo Murillo en referencia a Estados Unidos.

La vicepresidenta aseguró que Nicaragua no puede ser una excepción en la lucha contra la corrupción, a pesar de que en su gobierno no se investigan los grandes escándalos de corrupción, en los que se han visto involucrados tanto la familia presidencial como altos funcionarios y muchos otros dirigentes del Frente Sandinista.

LEA TAMBIÉN: El cortísimo historial laboral de Daniel Ortega (Formalmente solo ha trabajado un día)

El gobierno asegura que los fondos recibidos por ONG, como la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, fueron usados para perpetrar un intento de golpe de Estado en el 2018.

A los medios de comunicación los tacha de ser también «golpistas». La Fundación Violeta Barrios ha sido durante años un gran apoyo para el periodismo nicaragüense.

LEA TAMBIÉN: Nace canguro albino en un zoológico de Rusia

Foto: Presidencia de Nicaragua.