William Grigsby amenaza: «Todos» pueden ir presos, incluso Carlos Pellas


El Frente Sandinista no distinguirá entre ricos y pobres en su afán por mantener el poder y aplicar leyes, que según sus detractores, violan derechos fundamentales de los nicaragüenses. De acuerdo al vocero oficialista William Grigsby, hasta el multimillonario Carlos Pellas podrá ser encarcelado si se atreve a pedir sanciones contra el gobierno de Daniel Ortega.

«La derecha oligárquica en Nicaragua ha estado acostumbrada a hacer lo que le place y a limpiarse con las leyes de la república y creían que la aprobación de las leyes de parte del Frente Sandinista, de la bancada del Frente Sandinista el año pasado, era para aplicar solamente a determinado individuo. No, es letra para aplicar a cualquiera, se llame Arturo Cruz o se llame Carlos Pellas, al que la viole va preso», dijo en tono amenazante este lunes 7 de junio en Radio La Primerísima, de la cual es director.

Grigsby se refirió al caso del precandidato presidencial Arturo Cruz, encarcelado el pasado sábado cuando regresó de Estados Unidos. El gobierno de Ortega acusa al exembajador sandinista de haber ido a gestionar sanciones.

LEA TAMBIÉN: Precandidato presidencial acusa a policía de robar celulares. Tiene “preferencia por IPhones”, indica

«Pensaba que estábamos jugando»

El vocero oficialista no escondió el temor del FSLN de que a Nicaragua se le expulse del Tratado de Libre Comercio (TLC).

¿Cuál es la razón por lo que está preso el individuo Cruz Sequeira? Porque ese individuo se dio el lujo de ir a Washington a cabildear para que a Nicaragua le apliquen durísimas medidas que significarían un aislamiento del país incluyendo, el mismo lo dice, fue a cabildear para que a Nicaragua la expulsen del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos», refirió el operador político de Rosario Murillo.

«Eso fue a hacer ese cabrón», indicó.

LEA TAMBIÉN: Dos maravillosas playas de Rivas poco visitadas y de fácil acceso que deberías conocer

Para Grigsby el exembajador de Ortega en Washington es un «vendepatria» al que no pueden dejar hacer lo que quiera. «Él creía que estábamos jugando», indicó.

«Se llame Cruz, se llame Chamorro, el que sea, el que vaya a cabildear para que a Nicaragua la aíslen, la represalien, el que vaya a vender la patria va preso», advirtió asegurando que para el oficialismo ir a pedir sanciones es «tan grave como asesinar».

Advierte a exiliados que no regresen a Nicaragua

En su programa, William Grigsby también amenazó a los exiliados diciéndoles que no regresen al país ya que irán presos por andar “mercadeando la patria”.

LEA TAMBIÉN: Reconocido montador perece al ser pateado por un toro en rodeo de Boaco

“Esta es una advertencia a todos los tranqueros: Tranquero que vaya a mercadear la patria va a ir preso, no importa quien sea, así sea cura, tranquero que vaya al Congreso Norteamericano o a las esferas del gobierno de Estados Unidos, de cualquier nivel del poder, a cabildear para que a Nicaragua le declaren la guerra económica cualquiera va preso”, dijo.

El martes 8 de junio fueron encarcelados los precandidatos presidenciales Félix Maradiaga, quien fue golpeado por los agentes, y luego Juan Sebastián Chamorro.

Foto de portada: Captura de pantalla.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS