En este momento estás viendo EEUU insta a la comunidad internacional tratar como «dictador» a Daniel Ortega

EEUU insta a la comunidad internacional tratar como «dictador» a Daniel Ortega


Ante la ola de detenciones de opositores nicaragüenses, el gobierno de Estados Unidos no tiene reparo alguno en tildar de «dictador» al hombre fuerte de Nicaragua, Daniel Ortega, y está instando a la comunidad internacional a tratarlo de esta manera.

Julie Chung, subsecretaria adjunta principal de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, condenó el arresto este martes del aspirante presidencial Félix Maradiaga.

«El arresto arbitrario del candidato presidencial Félix Maradiaga, el tercer líder de la oposición nicaragüense arrestado en 10 días, debería resolver cualquier duda restante sobre las credenciales de Ortega como dictador. La comunidad internacional no tiene más remedio que tratarlo como tal», dijo Chung en su cuenta de Twitter.

LEA TAMBIÉN: Cuando Miguel Ángel Casco dijo que a Ortega y Murillo les acompañaban «fuerzas del mal»

Los otros arrestados son Cristiana Chamorro, acusada de lavado de dinero, y Arturo Cruz, a quien lo señalan de atentar contra la soberanía e integridad del «pueblo».

El gobierno de Daniel Ortega ha citado al precandidato presidencial Juan Sebastián Chamorro para que se presente este miércoles en la Fiscalía. Existen temores de que también sea arrestado. Maradiaga fue capturado luego de una cita similar.

LEA TAMBIÉN: William Grigsby amenaza: «Todos» pueden ir presos, incluso Carlos Pellas

Foto: Presidencia de Nicaragua.