Grigsby dice que está en marcha operación «Danto» para encarcelar a exmilitares, sacerdotes y millonarios


“Operación Danto 2021”. Así han denominado los sandinistas a la ola de encarcelamientos de líderes opositores, iniciada hace poco más de una semana, en represalia a las protestas antigubernamentales del 2018, que según el gobierno de Daniel Ortega fueron un intento del golpe de Estado.

Al momento de escribir esta nota entre los principales dirigentes opositores encarcelados están los precandidatos presidenciales Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro. También fueron encarcelados la opositora Violeta Granera, el expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) José Adán Aguerri y Victoria Cárdenas, esposa de Juan Sebastián Chamorro.

También fueron encarcelados Marcos Fletes y Walter Gómez, excontador y exadministrador de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro. La Fiscalía acusa a Cristiana Chamorro y a la Fundación de lavar dinero.

LEA TAMBIÉN: Cuando Ortega recordó su humilde origen, pero no explicó el de su inmensa fortuna

Pese a la gran cantidad de personas apresadas, el vocero oficialista William Grigsby advirtió que aún falta echar preso a más opositores, porque el “operativo” está en marcha.

«El operativo está empezando y falta gente, poco a poco, paso a paso, ayer (martes 8 de junio) fue repentino lo de (Juan Sebastián) Chamorro, Aguerri, y la Granera porque ellos tenían sus propios planes de salir en guinda (huir de Nicaragua), con la complicidad de magnates. Los magnates están en capía (en la mira de ser encarcelados), están advertidos. El hecho que sean millonarios no los exime de ser ciudadanos, la ley es pareja, el que traiciona a la patria es un delito», dijo Grigsby este miércoles desde su programa matutino en Radio La Primerísima, de la cual es director.

El vocero oficialista dijo también que serán apresados sacerdotes de la Iglesia Católica y exmilitares.

LEA TAMBIÉN: Dante Gebel, el famoso pastor evangélico que no cedió ante Daniel Ortega

“Faltan las sotanas, no solo de la jerarquía negra de la jerarquía máxima, otras sotanas enredadas en este asunto, que andan en asuntos peores delinquiendo. Falta, falta caña que moler aquí», indicó.

«Hay otros que faltan, hay algunos ahí que alguna vez fueron militares, generales. Hay algunos que tienen unos negocios oscuros, oscuros, oscuros, que ahí andan soltando realitos. Generalitos que fueron, soldaditos de plomo, que creyeron que después de lo que hicieron en 2018 ya se replegaron, que ya están indemnes, no, porque como siguieron en su plan, ahora hay atrasitos, pero manejando hilos por aquí, manejando hilos por allá», subrayó.

El pasado lunes Grigsby dijo que hasta Carlos Pellas, el hombre más rico de Nicaragua, podría terminar en la cárcel sino cumplía con las «leyes» de Daniel Ortega.

LEA TAMBIÉN: William Grigsby amenaza: «Todos» pueden ir presos, incluso Carlos Pellas

Foto: Captura de pantalla.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS