Murillo dice que «único delito» de Camila y resto de sancionados es dejar «en alto» la dignidad del «pueblo»


Daniel Ortega y Rosario Murillo reaccionaron llenos de ira con Estados Unidos luego que este miércoles el gobierno del presidente Joe Biden sancionó a Camila Ortega, hija de la pareja presidencial; a Ovidio Reyes, presidente del Banco Central de Nicaragua; el diputado sandinista Edwin Castro, jefe de la bancada del FSLN; y al coronel Julio Modesto Reyes Balladares.

Las sanciones fueron impuestas en respuesta al arresto de varios líderes opositores, sin embargo, para Ortega y Murillo, las sanciones son una injerencia en los «asuntos internos» de Nicaragua.

«El Gobierno Imperialista y Colonialista de los Estados Unidos de Norteamérica acaba de pronunciarse, como ha sido y es su estilo de injerencia e interferencia en los Asuntos Internos de nuestros Países, dictando medidas ilegales, arbitrarias, coercitivas y unilaterales, contra ciudadanos nicaragüenses cuyo único delito es representar, muy en alto, la dignidad y el heroísmo de nuestro pueblo», dice un comunicado del gobierno sandinista, cuyo estilo denota que fue escrito por la mismísima vicepresidenta Rosario Murillo.

LEA TAMBIÉN: Los 8 peores «trajes» del mini Nicaragua Diseña que Camila Ortega organizó este fin de semana

Acusa a potencias de patrocinar «golpe».

«No nos reconocemos como colonia de ninguna potencia», asegura subrayando que los sandinistas reivindican «la dignidad y el decoro nacionales, en legítima defensa» de la «autodeterminación» frente a los Estados Unidos «a cualquier otra entidad colonialista y neocolonialista».

Entre los arrestados en los últimos días están cuatro aspirantes presidenciales, a quienes el gobierno los acusa de estar detrás de las protestas antigubernamentales del 2018. Al respectos aseguran que los «promotores y actores de ese golpismo terrorista», fueron «patrocinados por los Estados Unidos y otras potencias imperiales».

El gobierno de Daniel Ortega está señalado de gravísimas violaciones a los derechos humanos.

LEA TAMBIÉN: William Grigsby amenaza: «Todos» pueden ir presos, incluso Carlos Pellas

En la lista de sanciones por Estados Unidos están la misma Rosario Murillo, sus hijos Laureano, Juan Carlos y Rafael, además de Camila.

Todos ellos están señalados de ser parte de una red de lavado de dinero.

Foto: Presidencia de Nicaragua.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS