En este momento estás viendo 90 días de «prisión preventiva» para Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro

90 días de «prisión preventiva» para Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro


Tal como sucedió con Arturo Cruz, a los precandidatos presidenciales Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro también les han impuesto una prisión preventiva de 90 díasluego de ser apresados por el gobierno de Daniel Ortega.

La Fiscalía informó este 10 de junio que hizo las solicitudes en los juzgados en audiencias especiales y que fueron aprobadas.

Maradiaga fue arrestado por supuestamente desarrollar actividades ilícitas a través de la Fundación Libertad y «atentar contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo».

LEA TAMBIÉN: Grigsby confiesa que los troles o “turbas virtuales” del FSLN están activas participando en publicaciones opositoras

A Chamorro lo investigan por supuestos «actos ilícitos» a través de FUNIDES y realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación de Nicaragua.

Chamorro está acusado también de incitar «públicamente la injerencia extranjera en los asuntos internos» y proponer bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras contra el país.

LEA TAMBIÉN: Murillo amenaza con más despojos: Opositores tienen millones «escondidos» y «tendrán que devolverlos»

Fotos: Tomadas de Radio Corporación.