Camila Ortega lanza convocatoria de programa de «incubación de negocios», con financiamientos de hasta US$ 5,000


La hija de la pareja presidencial, Camila Antonia Ortega Murillo, anunció este jueves una convocatoria para un ambicioso programa de incubación y aceleración de negocios, denominado «Prospera».

El programa es una iniciativa de la estatal Comisión Nacional de Economía Creativa, dirigida por Camila Ortega.

La convocatoria tiene lugar apenas un día después de que Estados Unidos la sancionó.

LEA TAMBIÉN: Murillo amenaza con más despojos: Opositores tienen millones «escondidos» y «tendrán que devolverlos»

Según un reporte del oficialista El 19 Digital, el objetivo es acompañar y dar apoyo financiero «a emprendimientos y modelos de negocios a través de mentorías especializadas».

La convocatoria para aplicar está abierta del 10 al 24 de junio. Va dirigida a sectores de agroindustria, pesca, acuicultura, forestal, turismo, mipymes, ciudades creativas, artes, patrimonio, medios y entretenimiento.

Al finalizar la convocatoria se llevarán a cabo las mentorías a nivel nacional por un período de tres meses. «Tras este tiempo los participantes del programa tendrán que presentar un plan de negocios e inversión que les permitirá acceder a fondos económicos que van desde 1 mil 500 hasta 5000 dólares», señala el reporte.

LEA TAMBIÉN: Grigsby confiesa que los troles o “turbas virtuales” del FSLN están activas participando en publicaciones opositoras

“Apunta al desarrollo de sus negocios haciendo de su actividad económica un aporte significativo al desarrollo de nuestro país, generando mayores ingresos, fuentes de trabajo, desarrollo local, formalización y acceso a nuevos mercados”, manifestó Camila Ortega, citada por el medio de comunicación oficialista.

14 instituciones públicas

A través de la Comisión Nacional de Economía Creativa, Camila Ortega tiene una gran incidencia en 14 instituciones públicas que la conforman.

Camila Ortega no informó de dónde saldrán los fondos para estas mentorías.

LEA TAMBIÉN: Dos maravillosas playas de Rivas poco visitadas y de fácil acceso que deberías conocer

La hija de la pareja presidencial también dirige Nicaragua Diseña, una plataforma de proyección personal y promoción del diseño nicaragüense, que también recibe fondos públicos.

Además de Camila, también están sancionados por lavado de dinero Juan Carlos, Rafael y Laureano.

Foto de portada: Presidencia de Nicaragua.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS