En este momento estás viendo Murillo amenaza con más despojos: Opositores tienen millones «escondidos» y «tendrán que devolverlos»

Murillo amenaza con más despojos: Opositores tienen millones «escondidos» y «tendrán que devolverlos»


En medio de una ola de represión y encarcelamientos en Nicaragua, la vicepresidenta de este país, Rosario Murillo, elevó las amenazas a la oposición, señalada por el oficialismo de un supuesto “intento de golpe de Estado” con «financiamiento» de Estados Unidos.

El miércoles, poco después de que Estados Unidos sancionó a su hija Camila Ortega Murillo y a tres altos funcionarios del gobierno, Rosario Murillo compareció en los medios de comunicación bajo su control destilando ira contra la Casa Blanca y la oposición nicaragüense.

Gobierno hará que devuelven dinero

En relación a estos últimos, Murillo insistió en que han recibido millones de dólares, que los tienen “escondidos” y que el gobierno hará que los devuelvan.

LEA TAMBIÉN: Senador Bob Menéndez: «Daniel Ortega es el Kim Jong-un del hemisferio occidental»

“¡Cuántos millones han invertido los que se creen dueños del mundo, en pretender destruir a las familias nicaragüenses! ¡Cuántos millones han invertido enriqueciendo a sus súbditos, a sus siervos, a sus sirvientes! ¡Cuántos millones se han robado, millones ensangrentados, esos sirvientes, esos lacayos, esos súbditos que nos quieren convertir a todos en lo que ellos son: Serviles, siniestros serviles, siniestros, tenebrosos serviles, que interrumpieron los caminos de encuentro y de concordia y de progreso que veníamos transitando en esta Nicaragua”, manifestó.

“Esos millones ensangrentados tendrán que decir adónde los tienen escondidos y tendrán que devolverlos al pueblo, en estos procesos que vemos que son de justicia, que nuestro pueblo nos ha reclamado”, subrayó.

Rosario Murillo y Daniel Ortega tienen con casa por cárcel a la aspirante presidencial Cristiana Chamorro, a quien acusan de lavar dinero desde la Fundación Violeta Barrios de Chamorro. Estados Unidos, principal cooperante del ahora extinto organismo, descarta que se hubiera cometido este delito.

LEA TAMBIÉN: Diez cosas que quizás no sabías del diputado Wálmaro Gutiérrez

Luego de las protestas antigubernamentales del 2018, el gobierno de Daniel Ortega procedió a confiscar muchas propiedades de organismos no gubernamentales (ONG) a los que señaló de fomentar el levantamiento.

Igualmente durante el primer gobierno del FSLN, en los años ochenta, fueron confiscadas muchas propiedades de la familia Somoza y de sus allegados.

LEA TAMBIÉN: Así ha cambiado físicamente Rosario Murillo del 2018 a la fecha

Foto: Presidencia de Nicaragua.