En este momento estás viendo Rosario Murillo sin freno: Ahora amenaza a la Iglesia Católica de Nicaragua

Rosario Murillo sin freno: Ahora amenaza a la Iglesia Católica de Nicaragua


La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, luce desbocada en sus ataques verbales y amenazas a la oposición y a todo aquel que le pida al gobierno sandinista respetar los derechos humanos y acceder a elecciones libres.

Este jueves le correspondió a la Iglesia Católica de Nicaragua, a cuya jerarquía y sacerdotes los acusó de graves delitos, entre estos recibir recursos para “la muerte”.

“Los mandamientos de la ley de Dios dicen que no hay que robar, puede algún representante eclesial aprobar el hurto y el robo y hacer charanga, como dice nuestro pueblo con los recursos que piden para la muerte. Piden para regar sangre en las comunidades nicaragüenses que amamos la paz”, manifestó en horas del mediodía a través de los medios de comunicación oficialistas.

LEA TAMBIÉN: Grigsby confiesa que los troles o “turbas virtuales” del FSLN están activas participando en publicaciones opositoras

Murillo dijo que habrá “justicia” y que “cada uno de ellos (los religiosos) pretende con vozarrones, ridículos, seguir instalando el odio en nuestra Nicaragua, vozarrones ridículos porque no sabe qué lo que hacen se hace nada cuando están frente a las verdades, a las realidades y a la justicia en particular”.

Enojada por las sanciones a Camila

Rosario Murillo incremento sus ataques a la disidencia luego de que el miércoles 9 de junio el gobierno de Estados Unidos sancionó a su hija Camila Ortega y a tres funcionarios del gobierno sandinista. Murillo pide que se detengan las sanciones.

Hace dos semanas en Nicaragua el gobierno inició una oleada de arrestos de líderes opositores, y las últimas sanciones fueron en respuesta a ello.

LEA TAMBIÉN: Cuando Miguel Ángel Casco dijo que a Ortega y Murillo les acompañaban «fuerzas del mal»

Rosario Murillo afirma sentirse alegre por estos encarcelamientos. “Cuántos disfraces vemos de cuántos disfrazados. Dicen sentirse perseguidos, pero perseguidos por ellos mismos, perseguidos por la justicia, perseguido por sus tropelías, por sus delitos ¿cuántos de esos puchos pueden decirse honrados? La honradez es una cualidad y un don de Dios”, dijo de manera vulgar.

La vicepresidenta durante años trató de congraciarse con los sacerdotes católicos y en muchos casos lo logró. Hasta poco antes de las protestas antigubernamentales del 2028, era normal ver a la maquinaria mediática del gobierno y del FSLN cubriendo las misas y actividades del cardenal Leopoldo Brenes.

LEA TAMBIÉN: Dante Gebel, el famoso pastor evangélico que no cedió ante Daniel Ortega

Foto de portada: Presidencia de Nicaragua.