En este momento estás viendo Expresidenta de Costa Rica dice que Daniel Ortega es el peor de los autócratas de «nuevo cuño»

Expresidenta de Costa Rica dice que Daniel Ortega es el peor de los autócratas de «nuevo cuño»


La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, asegura que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, necesita más presión por parte de países como Estados Unidos.

«A este tipo de autócratas de nuevo cuño, de los cuales el peor es precisamente Daniel Ortega, les importa muy poco las sanciones de tipo moral, lo que piense la opinión publica internacional», dijo Chinchilla en entrevista con El Financiero, de Costa Rica.

La exmandataria tica ha sido una fuerte crítica de Daniel Ortega y recordó que desde el 2008 que se dieron los comicios municipales, hay señalamientos de fraudes electorales.

LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Ortega arremete contra EEUU: «Desde el hedor que les embarga… déjennos en Paz»

También dijo que ya desde esa época algunos países se distanciaron de Nicaragua y le recortaron la ayuda.

«Pero ese tipo de cosas no son suficientes, han pasado más de 10 años desde entonces y la situación ha empeorado de manera que aquí debemos de recurrir a las sanciones. Yo creo que el marco de sanciones con el que cuentan algunas naciones permite empezar a cerrarle el circulo alrededor del régimen de Ortega, particularmente los Estados Unidos porque mucho del comercio, la actividad financiera y de inversiones tiene que ver con ese país», enfatizó.

LEA TAMBIÉN: Así ha cambiado físicamente Rosario Murillo del 2018 a la fecha (IMÁGENES)

Vea la entrevista completa en El Financiero.