Juan Carlos Ortega arremete contra EEUU: «Desde el hedor que les embarga… déjennos en Paz»


En medio de la persecución a los opositores, el hijo de la pareja presidencial, Juan Carlos Ortega Murillo, reinició los ataques verbales en contra de Estados Unidos, país que demanda al gobierno sandinista liberar a los presos políticos, realizar elecciones libres y respetar los derechos humanos.

El sábado 12 de junio en un escrito en su cuenta de Twitter, que aparentemente son versos, Juan Carlos Ortega pide a Estados Unidos dejar en paz a «Nicaragua».

«Desde el hedor que les embarga / Por la peste en sus hombros / De tantas muertes que ya cargan / Déjennos en Paz / Estados Unidos de América / Nicaragua merece Paz», manifestó.

LEA TAMBIÉN: Así fue el último Nicaragua Diseña que Camila Ortega organizó en San Juan del Sur

Este ataque del hijo de la pareja presidencial se da tres días después de que el miércoles 9 de junio el gobierno de Estados Unidos sancionó a su hermana Camila Ortega; al jefe de la Banca del FSLN, Edwin Castro; al presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes; y al coronel Julio Rodríguez Balladares, director del Instituto de Previsión Social Militar (IPSM), un poderoso fondo de inversiones propiedad del Ejército.

Gobierno dice que sanciones son al «pueblo»

Pese a que estas sanciones han sido individuales a personas o instituciones señaladas de corrupción y violaciones a los derechos humanos, el gobierno del presidente Ortega asegura que estas son contra el «pueblo».

En la larga lista de funcionarios nicaragüenses sancionados por EEUU en los últimos tres años, están Juan Carlos Ortega y sus hermanos Laureano Ortega y Rafael, todos ellos señalados de lavado de dinero. También está sancionada la vicepresidenta Rosario Murillo.

LEA TAMBIÉN: Así ha cambiado físicamente Rosario Murillo del 2018 a la fecha

Foto: Captura de pantalla.


ENTRADAS RELACIONADAS