En este momento estás viendo EEUU califica de “campaña de terror” lo que está sucediendo en Nicaragua

EEUU califica de “campaña de terror” lo que está sucediendo en Nicaragua


El gobierno de Estados Unidos ha vuelto a mostrar su preocupación por la oleada de encarcelamientos emprendida por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, contra los opositores.

Para la administración del presidente Joe Biden, Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, lo que están llevando a cabo es una campaña de terror.

Así lo dijo en su cuenta de Twitter la subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU,  Julie Chung.

LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Ortega arremete contra EEUU: «Desde el hedor que les embarga… déjennos en Paz»

“La campaña de terror de Ortega-Murillo continúa con más detenciones arbitrarias este fin de semana”, dijo en referencia al encarcelamiento de Tamara Dávila, Suyen Barahona, Ana Margarita Vijil y los famosos exguerrilleros sandinistas Hugo Torres y Dora María Téllez.

Chung dijo que esta semana la OEA debe “enviar una señal clara” para que cese la represión en Nicaragua. “La región no puede quedarse quieta y esperar a ver quién sigue”, indicó.

LEA TAMBIÉN: Senador Bob Menéndez: «Daniel Ortega es el Kim Jong-un del hemisferio occidental»

Almagro condena

Otro que ha reaccionado fuertemente tras los últimos acontecimientos en Nicaragua, es el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien ya no se niega a llamar dictador al presidente Ortega.

«Condenamos los arrestos de Dora María Téllez, Ana Margarita Vigil. Hugo Torres y Suyen Barahona y exigimos su liberación. Otra prueba más de la verdadera naturaleza de la dictadura de Ortega», subrayó.

Ortega y Murillo también han encarcelado en los últimos 10 días a cuatro aspirantes presidenciales, a un expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, y a otros reconocidos críticos.

LEA TAMBIÉN: El único combate en el que participó Daniel Ortega (pero no estuvo en la línea de fuego)

Foto: Tomada de Internet.