En este momento estás viendo Eurodiputada Soraya Rodríguez: «Daniel Ortega ha traspasado todos los límites»

Eurodiputada Soraya Rodríguez: «Daniel Ortega ha traspasado todos los límites»


El arresto de varios precandidatos presidenciales y destacados líderes de la oposición en Nicaragua, ha desatado una ola de indignación internacional, a tal punto que la eurodiputada Soraya Rodríguez manifestó que el presidente Daniel Ortega ha traspasado todos los límites.

Solo este domingo 13 de junio el gobierno de Ortega arrestó a Suyen Barahona, Ana Margarita Vijil y a los exguerrilleros Dora María Téllez y Hugo Torres, todos ellos miembros de UNAMOS, anteriormente llamado Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

«El régimen de Ortega ha traspasado todos los límites. Primero la encarcelación de candidatos. Ahora van a por las voces libres y disidentes. Toda mi condena al asedio a Dora María Téllez y mi solidaridad con ella y con los ya detenidos. Basta ya!», expresó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

LEA TAMBIÉN: El único combate en el que participó Daniel Ortega (pero no estuvo en la línea de fuego)

A inicios de este mes, varios eurodiputados enviaron una carta al Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, pidiéndole activar sanciones contra Nicaragua, debido a las denuncias de violaciones a los derechos humanos.

«Es esencial que la Unión Europea, ahora más que nunca, tienda su mano al pueblo nicaragüense y condene de inmediato las actuales condiciones que llevarán a un fraudulento proceso electoral, ante el cual no enviará misión de observación electoral si no cumple con las garantías mínimas para que se lleve a cabo», manifiestan en la carta.

LEA TAMBIÉN: Dos maravillosas playas de Rivas poco visitadas y de fácil acceso que deberías conocer

Foto de portada: Redes y El 19 Digital.