La sancionada Camila Ortega inauguró exposición de «Arte en Metal»


Sin referirse a las sanciones que le ha impuesto el gobierno de Estados Unidos, la hija de la pareja presidencial Camila Ortega, inauguró el pasado 11 de junio, a través de Nicaragua Diseña, una exposición de “Arte en Metal” en el Palacio Nacional de la Cultura.

Con esta actividad, Camila amplía más su cuestionada plataforma que además del evento principal de finales de octubre de cada año también viene desarrollando otros similares en Chinandega y San Juan del Sur.

En declaraciones a medios de comunicación oficialistas, Camila recordó que fundó Nicaragua Diseña hace 10 años. “Trabajamos de la mano con los artistas nicaragüenses”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Así ha cambiado físicamente Rosario Murillo del 2018 a la fecha

La hija de Daniel Ortega y Rosario Murillo explicó que esta muestra es itinerante, por lo que “va a recorrer diferentes puntos” de la capital, como la UNAN-Managua, la Universidad Politécnica de Nicaragua, el Puerto Salvador Allende, y el Centro de Convenciones Olof Palme.

“En Masaya, el 18 de junio, en el marco de nuestros 10 años realizaremos una pasarela en la Antigua Estación del Ferrocarril”, afirmó Camila.

La muestra reúne trabajos de «creativos, pintores y artistas emergentes y destacados en la plástica nacional», señaló el diario oficialista El 19 Digital.

LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Ortega arremete contra EEUU: «Desde el hedor que les embarga… déjennos en Paz»

Tras las sanciones, más activa

Luego de las sanciones de Estados Unidos, Camila Ortega anda más activa con su plataforma Nicaragua Diseña y con su Comisión de Economía Creativa. El jueves 10 de junio lanzó una convocatoria para un programa de incubación y aceleración de negocios, denominado «Prospera».

Además de una mentoría, los emprendedores seleccionados accederán a un fondo de hasta 5,000 dólares.

LEA TAMBIÉN: Dos maravillosas playas de Rivas poco visitadas y de fácil acceso que deberías conocer

Fotos: El 19 Digital.


ENTRADAS RELACIONADAS