Ortega finalmente manda a detener a Dora María Téllez y a Ana Margarita Vijil


Luego de un asedio de varias horas, la Policía Nacional de Nicaragua finalmente allanó este domingo la vivienda de la exguerrillera sandinista Dora María Téllez, arrestándola junto a la también dirigente opositora Ana Margarina Vijil.

Previo al ingreso policial a la propiedad, un drone de las fuerzas leales al presidente Daniel Ortega sobrevoló la vivienda.

La detención de ambas se da por realizar supuestos «actos que menoscaban la independencia y soberanía de Nicaragua», según la cuestionada Ley 1055, Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz.

LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Ortega arremete contra EEUU: «Desde el hedor que les embarga… déjennos en Paz»

Dora María Téllez es una histórica combatiente que luchó contra la dictadura de la familia Somoza. En la actualidad es una fuerte crítica de su excompañero de armas, Daniel Ortega, quien ostenta el poder desde el 2007, gracias a fraudes electorales y la masacre de civiles del 2018, según denuncian los opositores.

Tanto Téllez como Vijil son dirigentes de UNAMOS, una organización política llamada hasta hace poco Movimiento Renovador Sandinista (MRS), al que Ortega le quitó la personería jurídica como partido en el 2008.

El MRS nació a mediados del 1990 cuando los principales cuadros del FSLN abandonaron ese partido en busca de ser una opción democrática para los nicaragüenses.

LEA TAMBIÉN: El único combate en el que participó Daniel Ortega (pero no estuvo en la línea de fuego)

Fotos: Tomadas de redes.


ENTRADAS RELACIONADAS