En este momento estás viendo Ortega también mandó a arrestar al general en retiro Hugo Torres

Ortega también mandó a arrestar al general en retiro Hugo Torres


El general en retiro y dirigente opositor Hugo Torres fue capturado este domingo en su casa de habitación de Managua, confirmó la Policía Nacional de Nicaragua.

El gobierno de Daniel Ortega lo acusa de «realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos del país, entre otros delitos».

Hugo Torres participó en los dos operativos sandinistas más espectaculares contra la dictadura de los Somoza, como fueron la toma de la casa de Chema Castillo en 1974 y la Toma del Palacio Nacional en 1978.

LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Ortega arremete contra EEUU: «Desde el hedor que les embarga… déjennos en Paz»

Gracias a la toma de la casa de Chema Castillo, fue que Daniel Ortega salió de la cárcel, a donde había ido a parar luego de asaltar un banco.

En la actualidad, Torres era dirigente de UNAMOS, organización política llamada hasta hace pocos meses Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

Además de Torres, otros miembros de UNAMOS arrestados este domingo están Suyen Barahona, Ana Margarita Vijil, y la exguerrillera Dora María Téllez.

LEA TAMBIÉN: El único combate en el que participó Daniel Ortega (pero no estuvo en la línea de fuego)

Fotos: La Prensa.