Carlos Fonseca Terán advierte: «Más vale que se vayan ubicando»


Los militantes y dirigentes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se encuentran en una fuerte campaña en redes sociales, expresando su apoyo al asedio y arresto de líderes políticos adversos al gobierno de Daniel Ortega.

Este apoyo no ha estado exento de amenazas y advertencias. Tal ha sido el caso de Carlos Fonseca Terán, Secretario de Relaciones Internacionales del FSLN e hijo del fundador de esa organización, comandante Carlos Fonseca Amador.

En su cuenta de Twitter, Fonseca Terán dijo en pasado sábado que Estados Unidos y «sus serviles», creían que las leyes aprobadas por el gobierno (que los opositores han denunciado como represivas) no iban a ser aplicadas.

LEA TAMBIÉN: Expresidenta de Costa Rica llamó «pendejo» a Daniel Ortega y dice que quedó «cortísima»

«Los imperialistas gringos y sus serviles, los súbditos de Felipe, pensaron que cuando aprobamos las leyes ahora aplicadas, no hablábamos en serio. Más vale que se vayan ubicando y entiendan que están tratando con un país de verdad, ejemplo de dignidad», expresó el dirigente sandinista.

Fonseca Terán argumentó que «cualquier país que se respete», actuaría como lo está haciendo el gobierno de Ortega.

«Las leyes que estamos aplicando no difieren en casi nada de las que aplican gringos y europeos en sus países. Pero lo que creen bueno para ellos, lo creen malo si lo hacen otros», manifestó.

LEA TAMBIÉN: Así es la espectacular mansión que Marco Antonio Solís transformó en hotel

Entre las Leyes condenadas por la oposición y la comunidad internacional están la Ley de Ciberdelitos, La Ley de Agentes Extranjeros y la Ley 1055, Ley para la Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, Soberanía y Autodeterminación.

Hasta el momento a la mayoría de los opositores arrestados en las últimas semanas se les está aplicando la Ley 1055.

Estados Unidos ha respondido a estos arrestos con sanciones a cuatro funcionarios sandinistas, incluida Camila Ortega Murillo.

LEA TAMBIÉN: La nada valiente frase con la que se rindió el Che Guevara

Foto: El 19 Digital.


ENTRADAS RELACIONADAS