En este momento estás viendo Gobierno Ortega-Murillo establece relaciones diplomáticas con Gabón

Gobierno Ortega-Murillo establece relaciones diplomáticas con Gabón


Este 14 de junio el gobierno de Nicaragua estableció relaciones diplomáticas con Gabón, una nación ubicada en la costa oeste de África Central.

La firma del acuerdo se realizó en Nueva York entre el Representante Permanente de Nicaragua en las Naciones Unidas, Jaime Hermida, y el Representante Permanente de la República Gabonesa esa organización, Michel Xavier Biang.

Hoy en la ciudad de Nueva York, en un ambiente lleno de fraternidad y alegría, Gabón y Nicaragua establecieron Relaciones Diplomáticas.

LEA TAMBIÉN: Policías agarraron del pelo a Dora María Téllez y la golpearon

Así lo dio a conocer el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo mediante un comunicado de prensa publicado por El 19 Digital, un medio de comunicación de la Presidencia de Nicaragua.

«El embajador Biang expresó estar contento y honrado al firmar con Nicaragua este Comunicado Conjunto, con el que compartía muchas cosas en comunes, es un evento importante para su país, que reforzarán aún más nuestros lazos de amistad, para seguir luchando unidos a favor de nuestros pueblos», dice el comunicado.

Por su parte el embajador Hermida manifestó que «es un honor establecer Relaciones Diplomáticas formalmente con la República Gabonesa con quien nos une una amistad histórica y la firme creencia en nuestra defensa de la soberanía, de nuestros recursos naturales, los principios del Movimiento de Países No Alineados, y las urgentes acciones sobre Cambio Climático».

LEA TAMBIÉN: El único combate en el que participó Daniel Ortega (pero no estuvo en la línea de fuego)

Gabón tiene una extensión territorial de 267,667 kilómetros cuadrados, es decir, es dos veces más grande que Nicaragua. Su población es de 2.2 millones de habitantes, casi tres veces menos que Nicaragua.

Gracias al petróleo este es uno de los países más prósperos de África.

En los últimos años el gobierno de Daniel Ortega ha establecido relaciones diplomáticas con países muy lejanos como Eritrea, Esuatini, Comoras y Palaos.

LEA TAMBIÉN: Diez cosas que quizás no sabías del diputado Wálmaro Gutiérrez

Foto: El 19 Digital.