En este momento estás viendo Ortega y Murillo «preocupados» por el “padre fundador” de Zambia

Ortega y Murillo «preocupados» por el “padre fundador” de Zambia


En medio del repudio internacional por los últimos encarcelamientos de opositores, los líderes sandinistas Daniel Ortega y Rosario Murillo hacen caso omiso a eso y su «diplomacia internacional» parece centrada en otros menesteres.

Siguiendo esa lógica, Ortega y Murillo enviaron este lunes 14 de junio una carta al presidente de Zambia, Edgar Chagwa Lunga, expresándole la preocupación que sienten por el estado de salud de Kenneth Kaunda «KK», primer presidente y “padre fundador”, de ese país africano.

“Con mucha preocupación hemos conocido sobre el estado de salud del hermano Kenneth Kaunda “KK”, primer Presidente y Padre Fundador de la República de Zambia, tras ser ingresado en el Hospital Maina Soko”, dice la carta publicada por El 19 Digital, un portal de noticias del gobierno.

LEA TAMBIÉN: Eurodiputada Soraya Rodríguez: «Daniel Ortega ha traspasado todos los límites»

“Hermano presidente, le rogamos hacer extensivas nuestras oraciones y nuestros más sinceros deseos para una pronta mejoría y recuperación del Hermano Kauda, a su familia, amistades y al noble pueblo de Zambia”, señaló.

Kenneth Kaunda fue presidente de Zambia de 1964, en que el país se independizó de Reino Unido, hasta 1991 bajo un sistema de partido único de corte izquierdista.

LEA TAMBIÉN: El único combate en el que participó Daniel Ortega (pero no estuvo en la línea de fuego)

Foto: Redes.