En este momento estás viendo Así de violento fue el arresto del general (R) Hugo Torres

Así de violento fue el arresto del general (R) Hugo Torres


Con el pasar de los días se han conocido los detalles de la violencia con la que actuaron los agentes de la Policía Nacional de Nicaragua al momento que capturaron a varios líderes políticos de la oposición.

En el caso del general en retiro y exguerrillero sandinista Hugo Torres, de 73 años de edad, su arresto tuvo lugar el pasado domingo 13 de junio.

Según denuncian sus familiares, en horas de la mañana identificaron la presencia de un dron que sobrevolaba la residencia e inmediatamente detectaron la presencia de policías y paramilitares, lo cual fue incrementando en el transcurso de la mañana.

LEA TAMBIÉN: Rosario Murillo del 2006 a la fecha (EN IMÁGENES)

Derribaron portones y puertas

Ya a eso de la 1:20 de la tarde se escuchó cuando violentaban en portón de la entrada de la casa. Fueron tres golpes hasta que el portón cedió. Seguidamente rompieron las puertas de la casa.

“Los policías entraron gritando y apuntando a cabeza y pecho con armas de fuegos y los habitantes fueron obligados a tirarse al piso”, señala un documento publicado por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), en el que se narra todo lo sucedido ese día.

En en brutal allanamiento la Policía no presentó ninguna orden judicial.

LEA TAMBIÉN: Cuando Ortega recordó su humilde origen, pero no explicó el de su inmensa fortuna

La captura de Torres

Al identificar al general Hugo Torres, dos policías lo sujetaron “por parte de atrás de la nuca y lo hicieron caminar rápidamente hacía afuera dela casa”. Según sus familiares, Torres se mantuvo sereno.

“El hijo del general respondió a los agentes que nadie en la residencia estaba armado a lo cual un agente contestó que él si estaba armado, con modo y tono violento,tal cual estuviesen entrando hacer un operativo grande a un lugar que estuviera fuertemente armado, cuestión que estaba completamente desconectado de la realidad de la residencia, que mantiene como principio la lucha pacífica”, dice la narración.

“Estando su hijo con la cabeza en el suelo, el oficial a cargo del operativo le ordenó que se volteara boca arriba. mientras estaba siendo apuntado con una pistola, para tomarle una foto con flash”, agrega.

LEA TAMBIÉN: Dos maravillosas playas de Rivas poco visitadas y de fácil acceso que deberías conocer

Se llevaron varias cosas

A lo largo de seis horas los oficiales de criminalística requisaron todos los cuartos e interrogaron al hijo del general. También interrogaron a la doméstica y al hijo de esta.

Los policías se llevaron artículos personales, documentación, teléfonos celulares y computadoras.

Hugo Torres arriesgó su vida al formar parte del comando guerrillero del FSLN que en 1974 se tomó la casa de Chema Castillo, acción militar por la cual Daniel Ortega logró salir de la cárcel.

Torres también participó en la Toma del Palacio Nacional en 1978, espectacular operativo para lograr que el dictador Anastasio Somoza liberara a otros presos políticos.

LEA TAMBIÉN: El único combate en el que participó Daniel Ortega (pero no estuvo en la línea de fuego)

Foto de portada: Captura de Pantalla.