En este momento estás viendo Parlamento Europeo abordará suspensión de Nicaragua del Acuerdo de Asociación (Ada)

Parlamento Europeo abordará suspensión de Nicaragua del Acuerdo de Asociación (Ada)


El próximo mes de julio el Parlamento Europeo discutirá la posibilidad de sacar a Nicaragua del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica (Ada).

Así lo manifestó este martes 15 de junio Dita Charanzova, vicepresidenta Parlamento Europeo, en una entrevista con la cadena NTN24.

Charanzova también señaló que estará abordando la ampliación de las sanciones contra el gobierno de Daniel Ortega.

LEA TAMBIÉN: Así pensaba Enrique Bolaños sobre el sandinismo: «Lo único que sabe es el garrote, la sangre, el asalto, las turbas…»

«El Parlamento ya aprobó una resolución en octubre del año pasado y estamos hablando sobre la posibilidad de tener otra resolución en julio y lo que está claro es que si sacamos esta resolución va a pedir ampliar las sanciones selectivas, pero también utilizar lo que tenemos en el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica», afirmó.

La alta funcionaria europea explicó que se activaría la clausula democrática, la cual establece «que si hay violaciones contra la democracia, contra los derechos humanos, se puede suspender el acuerdo».

LEA TAMBIÉN: Diez cosas que quizás no sabías del diputado Wálmaro Gutiérrez

De aprobar la suspensión de Nicaragua del Ada, esto repercutiría significativamente en la economía del país.

Hay que señalar que en Estados Unidos también hay voces pidiendo que Nicaragua sea sacada del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y los Estados Unidos (CAFTA​). Estados Unidos es el principal socio comercial Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: Cuando Ortega recordó su humilde origen, pero no explicó el de su inmensa fortuna

Foto: Redes.