En este momento estás viendo Fiscalía advierte al empresario Gerardo Baltodano que si no se presenta lo manda a traer

Fiscalía advierte al empresario Gerardo Baltodano que si no se presenta lo manda a traer


La Fiscalía de Nicaragua sigue citando a más personas para que acudan a declarar por los que lleva contra los opositores por supuestos delitos de «lavado de dinero» y otras «actividades ilícitas que atentan contra la Ley 1055, Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz».

En un comunicado emitido esta tarde, la Fiscalía indica que la mañana de este miércoles 16 de junio estaba citado a una entrevista Gerardo José Baltodano Cantarero, un reconocido empresario nicaragüense.

Baltodano Cantarero «no compareció ni presentó escrito justificando su ausencia, por lo que será citado nuevamente y en caso de no asistir, será conducido con la fuerza pública», advierte la institución.

LEA TAMBIÉN: María Elvira Salazar: «Camila Ortega ha dilapidado millones y millones de dólares del pueblo nicaragüense»

FUNIDES

El empresario es expresidente de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y social (FUNIDES), organización que está siendo «investigada» por el gobierno de Ortega.

El gobierno de Ortega tiene presos a cuatro aspirantes presidenciales, entre estos Juan Sebastián Chamorro, exdirector ejecutivo de FUNIDES.

En esta ola de arrestos fue encarcelado el martes 15 de junio el banquero Luis Rivas, presidente ejecutivo de Banpro / Grupo Promerica, un poderoso grupo económico con presencia en Centroamérica y otros países de la región. A este lo acusan igualmente de «vende patria».

LEA TAMBIÉN: Así de violento fue el arresto del general (R) Hugo Torres

Otro importante ejecutivo previamente arrestado fue José Adán Aguerri, expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Ortega igualmente ha pasado factura a rivales políticos como los exguerrilleros Hugo Torres, Dora María Téllez, Víctor Hugo Tinoco, y otros miembros de UNAMOS / MRS.

LEA TAMBIÉN: Cuando Ortega recordó su humilde origen, pero no explicó el de su inmensa fortuna

Foto de portada: La Prensa.