Grigsby dice que propósito de arrestos «es limpiar la mesa» y «hablar» con EEUU


El vocero oficialista William Grigsby ha dado luces de lo que podría estar buscando el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo con la ola de arrestos de altos dirigentes de la oposición, e incluso un alto ejecutivo del sector privado, en las últimas semanas.

Este miércoles durante su programa matutino en Radio La Primerísima, de la que es director, Grigsby indicó que lo que se busca es un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos.

«El propósito es limpiar la mesa de los traidores. ‘Haber gringo, ¿querés hablar conmigo? Vení a hablar conmigo, dejá de estar contratando sicarios, vení a hablar conmigo, pongámonos de acuerdo, respetame y pongámonos de acuerdo, ¿qué es lo que te preocupa? no, no te preocupés, vamos a hacer esto, dale pues, vámonos, ya de una vez, arreglar esto», manifestó.

LEA TAMBIÉN: María Elvira Salazar: «Camila Ortega ha dilapidado millones y millones de dólares del pueblo nicaragüense»

Con los «dueños del circo»

En un lenguaje ofensivo, Grigsby dijo que la negociación «es con los gringos, con los dueños del circo, no con los payasos”.

Hasta el momento la última persona en ser arrestada es Luis Rivas, presidente ejecutivo de Banpro – Grupo Promerica, uno de los grupos económicos más importantes de Centroamérica. Su captura fue el lunes 15 de junio.

Las autoridades nicaragüenses lo acusan a Rivas y al resto de capturados de delitos relacionados a «traición a la patria».

LEA TAMBIÉN: Así de violento fue el arresto del general (R) Hugo Torres

No hay manera que escapen

Según Grigsby sobran pruebas contra todos los arrestados.

«No hay manera que se escapen, alguno que salió, pero de los que están allí ninguno
se va a escapar porque las pruebas son abundantes»,
refirió.

Entre los arrestados están cuatro aspirantes presidenciales. Uno de estos es Cristiana Chamorro, a quien señalan de supuesto lavado de dinero.

LEA TAMBIÉN: Así es la espectacular mansión que Marco Antonio Solís transformó en hotel

Foto: Captura de pantalla.


ENTRADAS RELACIONADAS