En este momento estás viendo Gustavo Porras reaparece desafiante y dice que arrestados son «mercenarios”

Gustavo Porras reaparece desafiante y dice que arrestados son «mercenarios”


El sancionado presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras, reapareció este miércoles arremetiendo contra los opositores encarcelados en las últimas semanas por el gobierno de Daniel Ortega.

Porras dio una entrevista a la cadena de noticias izquierdista TELESUR, reiterando que las medidas tomadas por los sandinistas contra los opositores son en base al “derecho de soberanía”, la “autodeterminación” y la “independencia” de Nicaragua.

“No aceptamos ni chantajes, ni amenazas, y construimos un modelo legítimo, con asidero legal y constitucional que es avalado por el pueblo nicaragüense y que está por encima de los traidores”, indicó Porras.

LEA TAMBIÉN: María Elvira Salazar: «Camila Ortega ha dilapidado millones y millones de dólares del pueblo nicaragüense»

Desafiante

Ante las presiones de la comunidad internacional, el funcionario sandinista se muestra desafiante.

Los nicaragüenses no estamos dispuestos a aceptar que ninguna potencia o país extranjero, ni los Estados Unidos, ni cualquier país europeo pueda determinar lo que solo es un derecho y una decisión de los nicaragüenses”, dijo en la entrevista.

Para Porras los opositores arrestados por el gobierno de Ortega “son mercenarios a sueldo del gobierno yanqui y los utilizan aquí para llevar a cabo sus planes desestabilizadores y los nicaragüenses no podemos aceptar de que exista esta u otra forma de intervención en contra de nuestra nación”.

LEA TAMBIÉN: Así de violento fue el arresto del general (R) Hugo Torres

Gustavo Porras fue sancionado por Estados Unidos en junio del 2019 acusado de ser uno de los jefes de las fuerzas de choque y los paramilitares del FSLN que reprimieron las protestas antigubernamentales del 2018.

Porras ha sido durante años el principal dirigente del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), una organización sindical controlada por Daniel Ortega.

LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Ortega arremete contra EEUU: «Desde el hedor que les embarga… déjennos en Paz»

Foto: El 19 Digital.