María Elvira Salazar: «Camila Ortega ha dilapidado millones y millones de dólares del pueblo nicaragüense»


El martes 15 de junio un poster con la imagen de Camila Ortega fue expuesto ante el Congreso de Estados Unidos. Quien lo hizo fue la congresista María Elvira Salazar y lo usó como ejemplo de la grave situación de corrupción y violaciones a los derechos humanos existentes en Nicaragua.

Camila Ortega fue sancionada por Estados Unidos el pasado 9 de junio junto al jefe de la bancada del FSLN en la Asamblea, Edwin Castro; el presidente del Banco Central, Ovidio Reyes; y el coronel Julio Rodríguez Balladares, jefe del Instituto de Previsión Social Militar.

María Elvira Salazar pidió al Congreso que continúen sancionado a Camila Ortega y que violan los derechos humanos en Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: Así ha cambiado físicamente Rosario Murillo del 2018 a la fecha

Camila en la lista negra

La congresista subrayó que en América Latina los dictadores explotan a su propia gente y que «el mejor ejemplo es el dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, que lidera un régimen dictatorial corrupto y opresivo junto con su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo», indicó.

«Su hija Camila Ortega ha dilapidado millones y millones de dólares del pueblo nicaragüense. Su madre y su padre siguen oprimiendo a todo aquel que se les oponga», agregó.

Ya no gastará dinero en Miami

Salazar enfatizó que la hija de la pareja presidencial está «en la lista negra por corrupción». «Ella está oficialmente sancionada. Sus cuentas bancarias están congeladas. Nadie puede hacer negocios con ella a esta hora», subrayó.

LEA TAMBIÉN: Así es la espectacular mansión que Marco Antonio Solís transformó en hotel

«Ya no gastará generosamente el dinero de la gente en las calles de Miami, mi distrito, donde represento a miles y miles de la comunidad nicaragüense de exiliados, que huyeron del régimen de su padre y de su opresión»,

Salazar la pidió a la Unión Europea y a Canadá que se unan a Estados Unidos y sancionen a Camila Ortega.

«Daniel Ortega quiere robarse las elecciones, encarcelando a cualquiera que se le oponga, pero no se equivoquen. Él y su familia pagarán por estas atrocidades», manifestó la congresista.

LEA TAMBIÉN: Diez cosas que quizás no sabías del diputado Wálmaro Gutiérrez

Nicaragua Diseña

Camila Ortega dirige la plataforma Nicaragua Diseña, a través de la cual cada año, en octubre-noviembre, desarrolla un lujoso evento central de diseño y modelaje, a lo que hay que sumar eventos más pequeños en otros municipios en otros meses del año.

También dirige la Comisión de Economía Creativa. A través de esta tiene incidencia en unas 14 instituciones del Estado.

LEA TAMBIÉN: Así fue el último Nicaragua Diseña que Camila Ortega organizó en San Juan del Sur

Fotos: Internet.


ENTRADAS RELACIONADAS