En este momento estás viendo Otros 1,500 jóvenes están siendo preparados para incorporarse a la Policía

Otros 1,500 jóvenes están siendo preparados para incorporarse a la Policía


Mientras el país atraviesa una grave crisis económica y los nicaragüenses demandan más y mejores escuelas y hospitales, el gobierno del presidente Daniel Ortega sigue dando prioridad a la Policía Nacional, la cual no deja de crecer en número de agentes.

Este miércoles 16 de junio la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez” inició el Segundo Curso Básico de Policía del año 2021. A esta convocatoria respondieron 1,500 jóvenes de diferentes municipios de Nicaragua.

“Se ha dispuesto el ingreso de 1,500 jóvenes a la Academia de Policía y a las distintas subsedes que tenemos en la Policía Nacional, aprovechó para recordarles a los jóvenes aspirantes que deben de tener mínimo sexto grado aprobado de (educación) primaria, jóvenes que están en las edades comprendidas de 18 a 30 años”, explicó a la oficialista Radio La Primerísima el Jefe de la División de Personal y Cuadros de la Policía Nacional, comisionado mayor Enrique Salazar.

LEA TAMBIÉN: María Elvira Salazar: «Camila Ortega ha dilapidado millones y millones de dólares del pueblo nicaragüense»

También mujeres aspiran a ser policías.

El Jefe policía aseguró que han recibido la “orientación de fortalecer la seguridad”.

“En este sentido estamos fortaleciendo la Policía Nacional, con la convocatoria de todos aquellos jóvenes que deseaban ingresar a la Policía”, señaló.

Estos cursos básicos policiales duran poco menos de seis meses.

LEA TAMBIÉN: Así de violento fue el arresto del general (R) Hugo Torres

Hay que recordar que la Policía nicaragüense está señalada de crímenes de lesa humanidad, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Hasta el 2018 la Policía estaba integrada por algo más de 14,000 agentes.

La última graduación de policías de línea se realizó el 26 de mayo pasado. En esa ocasión fueron más de 1,000 los agentes incorporados.

LEA TAMBIÉN: Rosario Murillo del 2006 a la fecha (EN IMÁGENES)

Fotos: Radio La Primerísima.