En este momento estás viendo Healy dice que Ortega esta sumergiendo a Nicaragua “en una crisis política más profunda”

Healy dice que Ortega esta sumergiendo a Nicaragua “en una crisis política más profunda”


El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), Michael Healy, se muestra preocupado de que las últimas medidas del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, contra la oposición empeoren aún más la situación que vive Nicaragua.

Ortega tiene más de 100 presos políticos, y en las últimas semanas elevó la parada y encarceló a cuatro aspirantes presidenciales, a tres exguerrilleros sandinistas rivales, a destacados activistas políticos y a representantes del gran capital.

Entre estos arrestados destacan el expresidente del Cosep, José Adán Aguerri, y el presidente ejecutivo del Banco de la Producción (Banpro), Luis Rivas.

LEA TAMBIÉN: María Elvira Salazar: «Camila Ortega ha dilapidado millones y millones de dólares del pueblo nicaragüense»

“Estamos indignados por tantos atropellos de las autoridades, por tanto atropello y falta de voluntad para resolver la crisis en la cual estamos sumergidos desde abril del 2018”, manifestó Michael Healy, según un reporte de La Mesa Redonda.

“El Estado, con estas acciones está sumiendo al país en una crisis política más profunda, con consecuencias que erosionan la paz, la estabilidad política y económica que afectarán el presente y futuro de todos los nicaragüenses”, subrayó.

Vale decir que hace pocos días el vocero oficialista William Grigsby advirtió que hasta Healy podría ser encarcelado.

LEA TAMBIÉN: Dos maravillosas playas de Rivas poco visitadas y de fácil acceso que deberías conocer

Lea el reporte de La Mesa Redonda.