En este momento estás viendo Sindicatos del FSLN dicen estar “listos” para defender «decoro nacional» ante “agresiones imperialistas”

Sindicatos del FSLN dicen estar “listos” para defender «decoro nacional» ante “agresiones imperialistas”


Ante las presiones cada vez mayores de Estados Unidos y Europa para que Daniel Ortega acceda a elecciones libres y limpias, los sindicatos de trabajadores sandinistas aglutinados en el Frente Nacional de los Trabajadores FNT, la Coordinadora Social y el Movimiento de Unidad Sindical Nicaragüense, emitieron un pronunciamiento este jueves reiterando su apoyo a Ortega.

“Representamos a centenares de miles de trabajadores y trabajadoras nicaragüenses (…); asociaciones y organizaciones de excombatientes y exmilitares (…), frente a las agresiones imperialistas, injerencistas, arbitrarias, ilegales, lesivas y violatorias del derecho internacional y de la legislación vigente de nuestro país, por parte del gobierno imperialista norteamericano y los estados neocolonialistas de la Unión Europea”, dice el extenso pronunciamiento publicado por la oficialista Radio La Primerísima.

Según estos, Estados Unidos y Europa lo que pretenden es “doblegar la voluntad y dignidad el pueblo y gobierno de Nicaragua con las mal denominadas sanciones”.

LEA TAMBIÉN: María Elvira Salazar: «Camila Ortega ha dilapidado millones y millones de dólares del pueblo nicaragüense»

Dicen que opositores pidieron «intervenciones» y «sanciones»

“Frente a estas perversas, ilegales e injerencistas agresiones afirmamos que con la inteligencia espiritual y la coherencia de los más grandes nicaragüenses, genios y patriotas, como Rubén Darío y Augusto Sandino; de Carlos y Tomas, continuaremos defendiendo el decoro nacional”, dicen sin especificar la manera en que lo harán.

Para ellos el gobierno de Daniel Ortega está “legítimamente constituido”, por lo que rechazan las demandas de los opositores.

En relación a estos últimos, los tachan de “vende patria” que “han pedido sanciones e intervenciones contra nuestro pueblo en perjuicio de las grandes mayorías”.

LEA TAMBIÉN: Dos maravillosas playas de Rivas poco visitadas y de fácil acceso que deberías conocer

Llaman a votar por Ortega

Los sindicalistas dicen estarse convocando «desde ya» para el próximo 7 de noviembre “cerrar filas” y votar por Daniel Ortega.

Vale apuntar que en las últimas semanas el gobierno encarceló a cuatro aspirantes presidenciales, entre estos, a Cristiana Chamorro, la que mejor salía ubicada en las encuestas.

LEA TAMBIÉN: Así es la espectacular mansión que Marco Antonio Solís transformó en hotel

El FNT está controlado por el diputado sandinista Gustavo Porras, quien también es presidente de la Asamblea Nacional.

Porras están sancionada por el gobierno de Estados Unidos, el cual lo señala de represor.

LEA TAMBIÉN: Otros 1,500 jóvenes están siendo preparados para incorporarse a la Policía

Foto: Tomada de Internet.