En este momento estás viendo «Cuando tiranos toman acciones como Daniel y Rosario, significa que están desesperados», dice Guillermo Cochez

«Cuando tiranos toman acciones como Daniel y Rosario, significa que están desesperados», dice Guillermo Cochez


El exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, pidió a los nicaragüenses no desfallecer ante la situación que vive actualmente Nicaragua.

De acuerdo a la apreciación del político panameño, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo finalmente tendrán que dejar el poder.

Expresó que cuando alguien toma medidas como las tomadas por ambos líderes sandinistas es porque están desesperados.

LEA TAMBIÉN: Dos maravillosas playas de Rivas poco visitadas y de fácil acceso que deberías conocer

«Amigos nicaragüenses: No desfallezcan. Final está cerca. Cuando tiranos toman acciones como las q hacen Daniel y Rosario significa q están desesperados. Carecen d respaldo. No será fácil pero al final tendrán q irse porque el repudio crece día a día: afuera y adentro», indicó el día jueves.

El gobierno de Nicaragua tiene a aproximadamente 130 personas en la cárcel, que organismos de derechos humanos consideran «presos políticos».

En las últimas semanas Ortega inició una ola de arrestos de opositores en los que ha acusado de lavado de dinero y de conspirar contra la soberanía nacional a cuatro aspirantes presidenciales, importantes dirigentes políticos y empresarios.

LEA TAMBIÉN: Así de violento fue el arresto del general (R) Hugo Torres

El gobierno dice que las «investigaciones» están en marcha y por tanto más opositores corren peligro de terminar también en la cárcel.

Foto de portada: Tomada de redes.