En este momento estás viendo Escritor mexicano Enrique Krauze tacha de «vergüenza histórica» postura de gobierno de AMLO en relación a Nicaragua

Escritor mexicano Enrique Krauze tacha de «vergüenza histórica» postura de gobierno de AMLO en relación a Nicaragua


El pasado martes 15 de junio una abrumadora cantidad de miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua, un pequeño país gobernado con mano de hierro por el líder de izquierda Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo.

El gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se abstuvo de votar a favor de la resolución.

Uno de las personalidades mexicanas que se muestra indignada con el gobierno de su país es el reconocido escritor Enrique Krauze.

LEA TAMBIÉN: Supuesto femicida de residencial Monte Cielo fue remitido al Hospital Psicosocial

«La postura del gobierno mexicano en el caso de Nicaragua es una vergüenza histórica. Las tiranías no son de derecha o de izquierda. Son tiranías, y hay que combatirlas siempre», manifestó a través de Twitter.

México reconoce situación, pero…

Vale decir que México está consciente de la grave situación de Nicaragua, pero al contrario de Estados Unidos, Europa y otras democracias de América Latina y el mundo, prefiere no forzar a Ortega a respetar los derechos de los nicaragüenses.

«México ha seguido con preocupación las recientes acciones desplegadas por el gobierno de Nicaragua. Dichas acciones derivaron en la detención de cuatro precandidatos presidenciales, ocho líderes opositores y dos excombatientes sandinistas, en el marco del proceso electoral que tendrá lugar el 7 de noviembre próximo en ese país», denunció la Secretaría de Relaciones Exteriores de la nación azteca.

LEA TAMBIÉN: María Elvira Salazar: «Camila Ortega ha dilapidado millones y millones de dólares del pueblo nicaragüense»

También dijo que había hecho saber al gobierno de Daniel Ortega «su preocupación por la integridad y libertad de los detenidos», aunque lo hizo «con estricto respeto a su política de no intervención y autodeterminación de los pueblos».

LEA TAMBIÉN: ¿Quién es el Chaparro Chuacheneger del Facebook?

Fotos: Tomadas de Internet.