En este momento estás viendo Humberto Belli logró salir de Nicaragua antes de ser apresado

Humberto Belli logró salir de Nicaragua antes de ser apresado


El exministro de Educación, Humberto Belli, logró salir de Nicaragua antes de ser encarcelado por el gobierno del presidente Daniel Ortega.

Quien lo ha revelado es su hermana, la galardonada escritora Gioconda Belli. A una pregunta en Twitter de la activista de derechos humanos Bianca Jagger, Belli dijo que su hermano decidió salir al exilio.

“(Está) en otro país, mi hermano habría ido a la Fiscalía a defender su inocencia, pero en éste donde te condenan sin razón, ni juicio, hizo bien en prevenir e irse del país. Segundo exilio suyo. Triste”, manifestó la escritora.

LEA TAMBIÉN: María Elvira Salazar: «Camila Ortega ha dilapidado millones y millones de dólares del pueblo nicaragüense»

El jueves la Fiscalía emitió una orden de captura en su contra, por supuestamente haber cometido “actos ilícitos” en la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES). La orden de captura también estaba dirigida contra el empresario Gerardo Baltodano Cantarero.

Estos arrestos forman parte de una campaña del gobierno contra opositores, a quienes los acusa de conspirar contra Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: «Cuando tiranos toman acciones como Daniel y Rosario, significa que están desesperados», dice Guillermo Cochez

Foto: Internet.