Policía incauta cocaína valorada en 100,000 dólares


La Policía Nacional de Nicaragua informó este viernes sobre la incautación de 4 kilos de cocaína, los cuales, según la institución, están valorados en 100,000 dólares.

En una conferencia de prensa con medios de comunicación oficialistas, el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, explicó que el operativo antidrogas tuvo lugar el miércoles 16 de junio a eso de la 1:00 de la tarde en el barrio Memorial Sandino, Distrito 1 de la Capital.

En el operativo fueron detuvieron a los ciudadanos Alex Alberto Plomer Frederick y Greybin Eduardo Malespín Martínez.

LEA TAMBIÉN: Escritor mexicano Enrique Krauze tacha de «vergüenza histórica» postura de gobierno de AMLO en relación a Nicaragua

Peritajes

“Investigadores policiales realizaron registro en vivienda de los detenidos y ocuparon 4 paquetes rectangulares, envueltos en cinta adhesiva, con sustancia color blanco, al realizar prueba de campo, dio positivo a Cocaína con un peso 4 kilos con 27 gramos”, dijo Gutiérrez.

A los dos arrestados se les ocupó un revólver y una camioneta marca Toyota, placa M 170156.

Los agentes policiales aplicaron la técnica Scintrex Trace en interior de la camioneta, las vestimentas y los dorsales y palmares Plomer Frederick y Malespín Martínez, resultaron positiva con partículas de cocaína.

LEA TAMBIÉN: «Cuando tiranos toman acciones como Daniel y Rosario, significa que están desesperados», dice Guillermo Cochez

También se hizo un peritaje balístico al revólver, encontrándose productos nitrados, es decir, había sido recientemente disparado.

Los dos arrestados serán imputados de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.

Foto: Policía de Nicaragua.


ENTRADAS RELACIONADAS