En este momento estás viendo Rosario Murillo llama “ladrones consuetudinarios” a opositores encarcelados

Rosario Murillo llama “ladrones consuetudinarios” a opositores encarcelados


La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, no cesa sus ataques a la oposición y al gobierno de Estados Unidos, al que acusa de haber financiado un intento del golpe de estado en contra del presidente Daniel Ortega.

Pese a los últimos encarcelamientos y a los acusaciones de crímenes de lesa humanidad, Murillo manifestó que la revolución sandinista, cuyo 42 aniversario se celebrará el 19 de julio, “es la revolución del cariño y del amor”.

“Fuimos atacados por el odio. Fuimos destruidos en muchos aspectos. Esos caminos de reconciliación en los que veníamos avanzando, los golpearon, desde el odio y la avaricia de los siervos del imperio, y del imperio y de los imperios”, dijo Murillo.

LEA TAMBIÉN: «Cuando tiranos toman acciones como Daniel y Rosario, significa que están desesperados», dice Guillermo Cochez

Desafiante con EEUU

Se mostró especialmente desafiante con Estados Unidos, país que la sancionó en noviembre del 2018 y que desde entonces ha sancionado también a sus hijos, Laureano, Rafael, Juan Carlos y, recientemente, a Camila.

“¿Qué tiene que decirnos una llamada potencia, que vive tanta conflictividad, que conoce tanto desastre, desarmonía que es un desastre? ¿Qué tiene que decirnos?”, cuestionó.

«Ladrones»

En su alocución Rosario Murillo llamó “ladrones” a los opositores, en momentos en que el gobierno procesa a varios por supuesto lavado de dinero y por actividades que, según el oficialismo, atentan contra la soberanía e independencia de Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: Sindicatos del FSLN dicen estar “listos” para defender «decoro nacional» ante “agresiones imperialistas”

“Se roban lo que llega, se roban lo que les dan, supuestamente para dominar a un pueblo que no se domina, a un pueblo valiente, a un pueblo libre… ¡Hasta eso se roban, imagínense! ¡Todo se roban! Son ladrones consuetudinarios, y en cualquier parte del mundo, alguien corrupto, alguien que comete tropelías, alguien que comete asalto, responde ante las leyes”, indicó.

Ante estos nuevos arrestos, Estados Unidos y la Unión Europea preparan más sanciones y la revisión de los tratados de libre comercio, lo cual representaría un golpe enorme no solo contra el gobierno de Daniel Ortega sino para Nicaragua, un país golpeado por una severa crisis económica desde el 2018.

LEA TAMBIÉN: Dos maravillosas playas de Rivas poco visitadas y de fácil acceso que deberías conocer

Foto de portada: Presidencia de Nicaragua.