En este momento estás viendo Supuesto femicida de residencial Monte Cielo fue remitido al Hospital Psicosocial

Supuesto femicida de residencial Monte Cielo fue remitido al Hospital Psicosocial


Al Hospital Psicosocial de la ciudad de Managua fue enviado el joven René Alexander Maltez Rivas, quien según investigaciones policiales, dio muerte a su novia Cheyling Rachelly Munguía Sobalvarro, de 21 años de edad.

El crimen ocurrió el pasado 7 de junio en el residencial Monte Cielo, ubicado en el kilómetro 13 de la carretera Managua-Masaya.

La remisión al Hospital Psicosocial es para que lo valores un especialista en salud mental, ya que supuestamente presenta «ideas suicidas».

LEA TAMBIÉN: «Cuando tiranos toman acciones como Daniel y Rosario, significa que están desesperados», dice Guillermo Cochez

Proceso judicial continúa

Quien dio la orden de internarlo en el hospital para enfermos mentales fue la jueza Claudia Munguía Payán, titular del Juzgado de Distrito Especializado en Violencia de Masaya. La Fiscalía había realizado la solicitud durante la audiencia inicial el pasado 15 de junio.

La oficialista Radio La Primerísima indicó que «la judicial detalló que de acuerdo a los resultados de la valoración psiquiátrica, el acusado debe ser internado en el centro de asistencial por sus “pensamientos suicidas”.

Pese a ello, el proceso continúa y la jueza fijó juicio oral y público para el próximo 28 de julio.

LEA TAMBIÉN: Rosario Murillo llama “ladrones consuetudinarios” a opositores encarcelados

Cheyling Rachelly Munguía Sobalvarro era estudiante de medicina y su crimen ha consternado a la sociedad nicaragüense.

En lo que va del año en el país se registran más de 30 femicidios.

Foto de portada: Policía Nacional.