En este momento estás viendo Camila Ortega expande su Nicaragua Diseña a Masaya (Así fue la primera edición)

Camila Ortega expande su Nicaragua Diseña a Masaya (Así fue la primera edición)


Nueve días después de que Estados Unidos la sancionó, la hija de la pareja presidencial, Camila Ortega, apareció el viernes 18 de junio en la ciudad de Masaya montando una edición especial de su cuestionada plataforma de diseño y modelaje “Nicaragua Diseña”.

Esta es la primera vez que “Nicaragua Diseña” llega a Masaya. Antes ya lo había hecho a Chinandega y San Juan del Sur, en lo que parece ser un plan de “expansión” de la hija de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El evento se realizó en la antigua Estación del Ferrocarril. Camila Ortega se hizo acompañar de funcionarios públicos como Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom);  Anasha Campbell, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur); el director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y la Alcaldesa de Masaya.

LEA TAMBIÉN: María Elvira Salazar: «Camila Ortega ha dilapidado millones y millones de dólares del pueblo nicaragüense»

Dedicada a Guiomar Irías

«Desde la plataforma Nicaragua Diseña nos llena de orgullo poder tener la oportunidad de explotar y promover la creatividad que existe en Masaya, promover al talento nacional y acercamos a las familias de Masaya por primera vez», expresó Camila Ortega, según reportes de medios de comunicación oficialistas.

Esta edición Camila se la dedicó a Guiomar Irías, una leal operadora de sus padres en el manejo de las alcaldías del país.

Esta edición contó con diseñadores natos de la ciudad de Masaya.

Guiomar Irías (izquierda) junto a Camila Ortega.

LEA TAMBIÉN: Dos maravillosas playas de Rivas poco visitadas y de fácil acceso que deberías conocer

Importante asesora

Camila Ortega fue sancionada el 9 de junio junto al diputado sandinista Edwin Castro; el presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes; y el coronel del Ejército, Julio Rodriguez Balladares, director del Instituto de Previsión Social Militar.

Estados Unidos identifica a la hija de la pareja presidencial como coordinadora de la Comisión Económica Creativa e importante asesora de sus padres y administradora del oficialista Canal 13.

“Este medio de comunicación familiar (Canal 13) difunde propaganda estatal, mientras que el presidente Ortega utiliza las leyes fiscales y de gastos estatales para promover las estaciones familiares y exprimir a los medios independientes rivales”, expresó el gobierno de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Cuando Ortega recordó su humilde origen, pero no explicó el de su inmensa fortuna

Fotos: El 19 Digital y Canal 2.