En este momento estás viendo Laura Chinchilla sobre la represión en Nicaragua: «Llegó la hora de pasar a los hechos»

Laura Chinchilla sobre la represión en Nicaragua: «Llegó la hora de pasar a los hechos»


La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, se muestra indignada con el incremento de la represión en Nicaragua, por parte del gobierno del presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

Chinchilla volvió a referirse al caso de Nicaragua al conocer que la casa del exministro de Educación, Humberto Belli, fue víctima de un sospechoso robo 24 horas después de un allanamiento policial.

La denuncia del robo la dio a conocer públicamente la famosa escritora Gioconda Belli, hermana del opositor.

LEA TAMBIÉN: Camila Ortega expande su Nicaragua Diseña a Masaya (Así fue la primera edición)

«Ingenua, pensé que después del allanamiento de casa de mi hermano, no pasaría nada peor. Anoche vestidos como ladrones a las 3 am entraron y se llevaron absolutamente TODO de la casa. Amenazaron a mi cuñada y mi sobrina. No sé ni como calificar este horror», escribió la escritora.

Más presión

Ante la denuncia, Laura Chinchilla llamó a la comunidad internacional a presionar más al gobierno de Ortega.

«Cuando una escritora de la elocuencia y estatura de Gioconda Belli se queda sin palabras para describir el horror, es porque llegó la hora de pasar a los hechos. La comunidad internacional debe sumarse a la condena, la sanción, la presión y la movilización. Nicaragua no está sola», expresó la expresidenta de Costa Rica también a través de esa red social.

LEA TAMBIÉN: María Elvira Salazar: «Camila Ortega ha dilapidado millones y millones de dólares del pueblo nicaragüense»

Humberto Belli logró escapar de Nicaragua antes de ser apresado. El gobierno de Ortega ha encarcelado en las últimas semanas a unos 16 líderes opositores y empresarios, a quienes señala de «lavado de dinero» y delitos relacionados a «traición a la patria».

La comunidad internacional y la oposición nicaragüense han denunciado que Ortega desató una cacería contra sus rivales.

Foto: Tomada de Internet.