En este momento estás viendo Bloquean cuenta de TikTok de Kevin Monzón (Tenía más de 70,000 seguidores)

Bloquean cuenta de TikTok de Kevin Monzón (Tenía más de 70,000 seguidores)


El activista nicaragüense Kevin Monzón denunció que su cuenta en la red social TikTok fue bloqueada, perdiendo así una importante trinchera de lucha contra el gobierno de Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo.

El activista tenía más de 70,000 seguidores en TikTok y sus publicaciones lograban un alcance superior a las 200,000 reproducciones.

El reconocido tiktoker culpa a los simpatizantes del gobernante Frente Sandinista de este bloqueo.

LEA TAMBIÉN: Camila Ortega expande su Nicaragua Diseña a Masaya (Así fue la primera edición)

“Mi cuenta en Tiktok fue censurada ¿Cuál es el miedo que me tienen? Ellos saben que no pueden conmigo, cada vídeo de sátira contra la dictadura que grabamos alcanzaban más de 200 mil reproducciones. Hoy mi cuenta ya no existe”, explicó Monzón en su cuenta de Twitter este domingo 20 de junio.

Expresa que “el terror de la dictadura” de Ortega y Murillo “es tener a jóvenes dispuestos a seguir luchando desde cualquier trinchera”.

“Me costó cárcel, tortura. Un año alzando mi vos en la plataforma de TikTok mis videos de sátira, humor contra los dictadores. El miedo se apodera de quienes no quieren que otros no sepan la verdad de lo que estamos viviendo Nicaragua”, indicó, insistiendo en que seguirá denunciando lo que sucede en el país.

LEA TAMBIÉN: Polémico diputado Carlos Emilio López se volvió tiktoker

El activismo le ha costado cárcel a Kevin Monzón y en enero del 2021 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le otorgó medidas cautelares.

El gobierno de Daniel Ortega no permite protestas ni manifestaciones públicas. Ante ello los opositores usan las redes sociales para manifestar su descontento y denunciar las violaciones a los derechos humanos.

LEA TAMBIÉN: Estas son las razones por las que EEUU sancionó a Wálmaro Gutiérrez

Fotos: Redes.