En este momento estás viendo EEUU hará que Rosario Murillo no tenga un feliz cumpleaños

EEUU hará que Rosario Murillo no tenga un feliz cumpleaños


Estados Unidos hará que la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, señalada de actos de corrupción y graves violaciones a los derechos humanos, no la pase muy bien que se diga el día de su cumpleaños.

Este martes 22 de junio Murillo cumple 70 años de vida, y casualmente ese mismo día el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobará la «Ley de Reforzamiento de la Adherencia de Nicaragua a las Condiciones para la Reforma Electoral», conocida como “Ley Renacer”. Luego de esto solo restarían unas semanas para ser aprobada por el Senado, el Congreso y firmada por el presidente Joe Biden.

Avalancha de sanciones

Esta establece lo que podría ser una verdadera avalancha de sanciones contra toda el engranaje de poder del gobierno sandinista, ampliándolas incluso a sus familiares y a quienes tengan algún tipo de negocios con estos.

LEA TAMBIÉN: ¿Quién es el Chaparro Chuacheneger del Facebook?

Es decir, al materializarse la Ley Renacer, Estados Unidos impondrá más sanciones a la familia Ortega Murillo y sus colaboradores, al Consejo Supremo Electoral, al Ejército, y Policía, entre otros.

El objetivo de estas sanciones es “facilitar las condiciones necesarias para elecciones libres, justas y transparentes en Nicaragua”.

Hay que decir que en el Congreso también se valorará sacar a Nicaragua Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (CAFTA).

LEA TAMBIÉN: Dos maravillosas playas de Rivas poco visitadas y de fácil acceso que deberías conocer

La vicepresidenta Rosario Murillo ejerce gran influencia en el gobierno de su esposo Daniel Ortega, quien admite que comparten el poder un 50% cada uno.

Dentro y fuera de Nicaragua, Murillo es conocida, y repudiada, por sus constantes amenazas a los opositores y su forma estrafalaria de ser.

LEA TAMBIÉN: Cuando Miguel Ángel Casco dijo que a Ortega y Murillo les acompañaban «fuerzas del mal»

Foto: Presidencia de Nicaragua.