Oppenheimer advierte que si no crece presión contra Ortega, Nicaragua se convertirá en una nueva Cuba


Cada vez más voces piden mayor presión internacional contra el gobierno de Daniel Ortega, quien en las últimas semanas ha desatado una verdadera cacería de líderes opositores y empresarios.

Uno de los que opina de esta manera es el destacado periodista y escritor Andrés Oppenheimer, quien en un artículo en El Nuevo Herald indica que de no pararse a Daniel Ortega y a su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo Nicaragua podría convertirse en una “dictadura familiar hereditaria”.

Oppenheimer subraya que “la escalada de la represión política en Nicaragua ha alcanzado niveles que no se han visto en ningún país latinoamericano, excepto Cuba, en muchas décadas”.

LEA TAMBIÉN: EEUU hará que Rosario Murillo no tenga un feliz cumpleaños

“Salvo una creciente presión internacional, Nicaragua se convertirá en una nueva Cuba: un país sin ni siquiera una fachada de un sistema multipartidista, gobernado por una dictadura familiar hereditaria”, expresa el periodista.

En el artículo Oppenheimer revela que entre muchos funcionarios de Estados Unidos la opinión es que «la reciente ola de arrestos de los principales precandidatos presidenciales opositores de Nicaragua tiene como objetivo asegurar que la sucesora de Ortega, su esposa y todopoderosa vicepresidenta Rosario Murillo, pueda gobernar a sus anchas el día que el actual presidente se retire”.

“Algunos funcionarios (de EEUU) se refieren a la escalada de arrestos como “la redada de Murillo”, indica.

LEA TAMBIÉN: Cuando Miguel Ángel Casco dijo que a Ortega y Murillo les acompañaban «fuerzas del mal»

En julio del 2018 Andrés Oppenheimer entrevistó para CNN a Daniel Ortega. En la entrevista, realizada en la residencia presidencial de El Carmen, el periodista desnudó las mentiras del mandatario.

En esa ocasión Oppenheimer le preguntó a Ortega si le molestaba que le llamaran «dictador». El líder sandinista respondió que no.

LEA TAMBIÉN: Cuando Ortega recordó su humilde origen, pero no explicó el de su inmensa fortuna


ENTRADAS RELACIONADAS