En este momento estás viendo ALBA convoca a cumbre de jefes de Estado ¿Reaparecerá Ortega?

ALBA convoca a cumbre de jefes de Estado ¿Reaparecerá Ortega?


Con el encarcelamiento de dos trabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro a finales de mayo, el gobierno de Daniel Ortega desató una nueva embestida en contra de la oposición, mandando a la cárcel también a precandidatos presidenciales, líderes políticos y empresarios.

Mientras esto sucede nadie ha visto al líder sandinista, quien compareció en público por última vez el pasado 18 de mayo. Es decir lleva más de un mes ausente.

Sin embargo, el 24 de junio tendrá la oportunidad de dar “señales de vida”. Ese día la izquierdista Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) estará llevando a cabo su Decimonovena Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno.

LEA TAMBIÉN: Usuarios editaron biografía de Rosario Murillo en Wikipedia (Mira lo que pusieron)

La convocatoria al encuentro la confirmó a Prensa Latina, Sacha Llorenti, secretario ejecutivo del ALBA.

También lo confirmó a través de su cuenta de Twitter: «El 24 de junio, en conmemoración de la gesta de Carabobo, se celebrará la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP», indicó.

El 18 de mayo en que Ortega apareció por última vez en una actividad pública, lanzó un furibundo ataque contra el embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan y representantes de la Unión Europea. El líder sandinista los acusó de tratar de influir en las elecciones presidenciales que se celebrarán el 7 de noviembre.

LEA TAMBIÉN: EEUU hará que Rosario Murillo no tenga un feliz cumpleaños

No es raro que Daniel Ortega se “desaparezca” de la vida pública. Su récord son 40 días, logrado el pasado 19 de febrero.

En el 2020, durante lo más duro de la pandemia de COVID-19, estuvo desaparecido 38 días.

LEA TAMBIÉN: Dos maravillosas playas de Rivas poco visitadas y de fácil acceso que deberías conocer

Foto: Presidencia de Nicaragua.