En este momento estás viendo Policía de Nicaragua incauta nuevamente más de 400,000 dólares

Policía de Nicaragua incauta nuevamente más de 400,000 dólares


Este lunes la Policía Nacional de Nicaragua dio a conocer un nuevo operativo en el que fueron incautados 407 mil dólares.

En conferencia de prensa, el comisionado mayor Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, aseguró que en dicho operativo, realizado el sábado 19 de junio en Nindiría, Masaya, también se ocuparon 10 vehículos y un arma de fuego.

Se reportan como detenidos los ciudadanos hondureños José Arturo Rivera Carranza y David Elías Campbell Licona; y los nicaragüenses Carlos Manuel Olivas, Rafael Antonio Huerta Ruiz, David Obed Ruiz Ruiz, y Kevin Jonny Víctor Espinoza.

LEA TAMBIÉN: William Grigsby dice que el FSLN “jamás ha renunciado a la lucha armada”

La Policía dice que allanó seis viviendas utilizadas por estas personas, ocupando 16 paquetes de dinero envueltos con cinta adhesiva, color negra, que al momento de contarlos sumaron 407, 029 dólares.

De los 10 vehículos ocupados, seis son automóviles, dos camionetas y dos motocicletas. Las camionetas tienen compartimentos ocultos llamados caletas.

Arma recientemente disparada

Agentes especialistas de la Policía de Nicaragua dicen haber detectado la presencia de productos nitrados en la pistola, es decir, recientemente había sido disparada.

LEA TAMBIÉN: Dos maravillosas playas de Rivas poco visitadas y de fácil acceso que deberías conocer

También le hicieron las pruebas respectivas a los vehículos, al dinero y en las manos de los detenidos, dando positivos con residuos de cocaína.

La Policía nicaragüense regularmente informa sobre este tipo de operativos en los que incauta cientos de miles y hasta millones de dólares. En varios ocasiones se ha reportado que los narcotraficantes se dieron a la fuga.

LEA TAMBIÉN: Oppenheimer advierte que si no crece presión contra Ortega, Nicaragua se convertirá en una nueva Cuba

Foto: TN8.