En este momento estás viendo Policía detiene al periodista y cronista deportivo Miguel Mendoza

Policía detiene al periodista y cronista deportivo Miguel Mendoza


Este lunes 21 de junio la Policía de Nicaragua detuvo al periodista y cronista deportivo Miguel Mendoza, un férreo crítico del gobierno de Daniel Ortega.

En un comunicado la Policía dice que investiga a Mendoza por supuestos delitos estipulados en la Ley No. 1055 “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”.

Entres estos delitos están el menoscabo «de la independencia, la soberanía, y la autodeterminación» de Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: William Grigsby dice que el FSLN “jamás ha renunciado a la lucha armada”

También lo señalan de «incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos».

Esta noche también fue detenida la ex primera dama y exdiputada María Fernanda Flores, esposa del expresidente Arnoldo Alemán. De la misma forma fue allanada la casa del periodista Carlos Fernando Chamorro.

LEA TAMBIÉN: Oppenheimer advierte que si no crece presión contra Ortega, Nicaragua se convertirá en una nueva Cuba

Foto de portada: La Prensa.