Un artista hondureño hará una escultura de Nayib Bukele


El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha fascinado a las masas más allá de su país y en el resto de países centroamericanos, hastiados de la clase política tradicional, hay muchas personas que también sienten admiración por él.

Una de estas personas es el artista plástico Jorge Cerrato, de Honduras. Este anunció la semana pasada que hará una escultura en homenaje a Nayib Bukele, en agradecimiento a las 78 mil dosis de vacuna contra el COVID-19 que donó el gobierno salvadoreño a 13 municipios de ese país.

“El lunes (21 de junio) comienzo a hacer una escultura del presidente salvadoreño por el noble gesto que hizo con nosotros al habernos facilitado la vacuna”, manifestó el escultor.

LEA TAMBIÉN: Así ha cambiado físicamente Rosario Murillo del 2018 a la fecha

Artista plástico Jorge Cerrato. Foto: El Tiempo.

La noticia ha sido dada a conocer por varios medios de comunicación hondureños como El Tiempo y Proceso.

Cerrato es originario del turístico municipio de Valle de Ángeles, distante 24 kilómetros de Tegucigalpa, la capital de Honduras.

Cerrato indicó que él fue una de las personas vacunadas con las dosis enviadas por el gobierno de Bukele.

LEA TAMBIÉN: Dos maravillosas playas de Rivas poco visitadas y de fácil acceso que deberías conocer

El artista no dio detalles de las dimensiones de la escultura. Solo dijo que será en piedra. También expresó que planea exhibir su obra en su municipio, pero si recibe apoyo él mismo se la llevaría a Nayib Bukele.

Bukele tiene extraordinarios niveles de aprobación, superando el 90%. Pese a ello, existe preocupación entre medios de comunicación, organismos de derechos humanos y el gobierno de Estados Unidos, por su forma de ejercer el poder, la cual muchos consideran «autoritaria».

LEA TAMBIÉN: ¿Conoces el origen del meme del «Gordito Inocente»?

Foto de portada: ABC.


ENTRADAS RELACIONADAS