En este momento estás viendo William Grigsby dice que el FSLN “jamás ha renunciado a la lucha armada”

William Grigsby dice que el FSLN “jamás ha renunciado a la lucha armada”


En un tono marcadamente bélico y amenazante, el vocero oficialista William Grigsby advirtió que el gobernante Frente Sandinista jamás a renunciado a la lucha armada para “defender” su revolución.

Durante su programa Sin Fronteras, de Radio La Primerísima, Grigsby aseguró este lunes 21 de junio que el poder que ejercen los sandinistas es «democrático».

“Ese poder lo ejercemos con decisión sin cortapisas para defender el derecho del pueblo a gobernarse a sí mismo y a tomar las decisiones según como le convengan”, aseguró.

LEA TAMBIÉN: Oppenheimer advierte que si no crece presión contra Ortega, Nicaragua se convertirá en una nueva Cuba

Dijo que el presidente Daniel Ortega en los últimos tres años ha tomado decisiones basadas “es la defensa del poder utilizando todos los instrumentos legales”.

FSLN se victimiza

Sin tomar en cuenta las víctimas de la oposición y los informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Grigsby dijo que en el 2018 los sandinistas eran golpeados, amenazados y asesinados.

Refirió también que ese año en las ciudades de Nicaragua reinaba “ley de la selva” hasta que Ortega dijo que su paciencia tiene un limite.

LEA TAMBIÉN: Rosario Murillo del 2006 a la fecha (EN IMÁGENES)

“Y empezó la acción policial y los sandinistas a defenderse con las armas en la mano, porque repito, es una cosa que les duele a los tranqueros: nosotros el Frente Sandinista, revisen todos sus documentos, jamás ha renunciado a la lucha armada, jamás y esto que les quede clarito”, dijo Grigsby marcadamente en tono amenazante.

Reiteró que además de las armas, Ortega también cuenta con instrumentos como la Policía Nacional y los tribunales “para la defensa del poder con todo aquel que viola el estado de derecho y las leyes”.

Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Habrás más presos

En este sentido, dijo que los sandinistas están en esa fase y que por eso se ha encarcelado a 17 prominentes opositores.

LEA TAMBIÉN: EEUU hará que Rosario Murillo no tenga un feliz cumpleaños

Afirmó que los detenidos hasta este momento fueron “autores intelectuales en Nicaragua, comisionados por Estados Unidos” del supuesto intento de golpe de estado del 2018.

“En estos momentos cometieron delitos de lesa patria”, afirmó, subrayando que los arrestados en las últimas semanas anduvieron pidiendo que se aislara a Nicaragua, que la sacaran del Tratado de Libre Comercio con EEUU y que la invadieran.

“¿Cuantos van a caer presos? Los que vayan a caer presos, todos los que hayan cometido delitos van a caer presos, hoy, mañana, pasado (mañana), un mes, no lo sé, eso depende de las investigaciones que realice el Ministerio Público y las pruebas que sean suficientes para girar a la policía que los detenga”, advirtió.

LEA TAMBIÉN: Así es la espectacular mansión que Marco Antonio Solís transformó en hotel

Polémica frase de el Che

En referencia a la supuesta defensa de la revolución, William Grigsby recordó un discurso del aventurero argentino Ernesto “Che” Guevara, quien junto a Fidel Castro impuso en 1959 una férrea dictadura en Cuba que ya dura más de 60 años.

«Los revolucionarios hemos tomado nuestra decisión de defender con las armas, con la sangre y con la vida nuestra libertad y nuestro derecho a dirigir los destinos del país en la forma que nuestros pueblos considera mas conveniente”, subrayó.

LEA TAMBIÉN: La nada valiente frase con la que se rindió el Che Guevara

Foto de portada: Captura de pantalla.


Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Manuel Baldizon

    Sera un placer, devolverle la piedra que ha tirado. Ojala que no se olviden sus palabras. La Democracia y la constitucion de la republica estan por encima de cualquier revolucion

  2. Yoseph

    Pobre cuita…sabrá lo que es tener un aka en las manos?…seguramente que no…con las tapas cualquiera es bueno…

Comentarios cerrados.