En este momento estás viendo 59 países en el Consejo de DDHH de la ONU condenan represión en Nicaragua (México y Argentina no firmaron)

59 países en el Consejo de DDHH de la ONU condenan represión en Nicaragua (México y Argentina no firmaron)


Las democracias están muy preocupadas por las graves violaciones a los derechos humanos que perpetra el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, y este martes 22 de junio 59 países firmaron una declaración condenatoria en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Llama la atención que los gobiernos izquierdistas de Argentina y México se negaron a firmar, pese a que ellos han admitido que existe la represión y ayer lunes llamaron a consultas a sus respectivos embajadores.

La resolución insta al gobierno de Daniel Ortega “a que cese el hostigamiento contra periodistas y defensores de los derechos humanos y permita que las organizaciones de la sociedad civil operen en entornos seguros y propicios, sin temor a represalias”.

LEA TAMBIÉN: Así ha cambiado físicamente Rosario Murillo del 2018 a la fecha

Igualmente se insta a Ortega “a que se comprometa con la comunidad internacional, se valga de la asistencia técnica, permita la presencia de observadores electorales internacionales y restablezca el diálogo y renueve la confianza en la democracia”.

“Los nicaragüenses merecen elecciones libres y justas a través de un proceso transparente y creíble, y una solución pacífica a la crisis sociopolítica del país”, manifestaron.

LEA TAMBIÉN: Oppenheimer advierte que si no crece presión contra Ortega, Nicaragua se convertirá en una nueva Cuba

Foto: Tomada de internet.