En este momento estás viendo Ex comandante sandinista Luis Carrión huye de Nicaragua ante la cacería emprendida por Ortega

Ex comandante sandinista Luis Carrión huye de Nicaragua ante la cacería emprendida por Ortega


El exguerrillero sandinista Luis Carrión, uno de los nueve comandantes de la Dirección Nacional del FSLN que gobernó Nicaragua desde 1979 hasta 1990, ha decidido huir del país debido al incremento de la represión por parte del régimen que lidera su antiguo compañero de armas, Daniel Ortega.

«Mi esposa y yo hemos salido del país para continuar la lucha por la democracia en Nicaragua y la libertad de todos los presos políticos», informó la tarde de este martes a través de su cuenta de Twitter.

En las últimas semanas Daniel Ortega mandó a encarcelar a cinco aspirantes presidenciales, a líderes opositores y empresarios.

LEA TAMBIÉN: Así de violento fue el arresto del general (R) Hugo Torres

Entre los arrestados están los exguerrilleros sandinista y férreos opositores Dora María Téllez; el exvice canciller Víctor Hugo Tinoco; y al general en retiro Hugo Torres.

Vale decir que Torres ayudó a liberar de la cárcel a Ortega en 1974 cuando un comando guerrillero se tomó la Casa de Chema Castillo.

LEA TAMBIÉN: Oppenheimer advierte que si no crece presión contra Ortega, Nicaragua se convertirá en una nueva Cuba

Fotos: Tomadas de Internet.