En este momento estás viendo Fiscalía emite orden de “conducción forzosa” contra la contadora de FUNIDES

Fiscalía emite orden de “conducción forzosa” contra la contadora de FUNIDES


Este martes 22 de junio el Ministerio Público de Nicaragua hizo formal solicitud para conducir de manera «forzosa» a la contadora de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES), organización a la que el gobierno de Daniel Ortega señala de supuestos delitos de “traición a la patria”.

En un comunicado, el Ministerio Público (Fiscalía) explicó que Fany Virginia Prado Méndez, contadora de FUNIDES, estaba citada el día lunes para presentarse a declarar por segunda vez.

“No vino, ni justificó su inasistencia, por lo que se presentó escrito ante autoridad judicial, solicitando la conducción forzosa de la señora Prado Méndez”, manifestó.

LEA TAMBIÉN: Moncada prepotente: Nicaragua “no le rinde cuentas a ningún gobierno extranjero”

La semana pasada se conoció que el exministro de Educación, Humberto Belli, logró escapar de Nicaragua. Belli es un exdirectivo de FUNIDES y el gobierno había emitido una orden de captura en su contra.

En este comunicado, la Fiscalía informó también que la judicial admitió 90 días de «prisión preventiva» para el periodista y aspirante presidencial Miguel Mora.

A Mora lo acusan bajo la cuestionada Ley 1055, que castiga delitos que menoscaban la independencia, soberanía y autodeterminación de Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: Gobierno de Cuba insta criar y comer cobayos para paliar escasez de alimentos

El periodista fue detenido violentamente el día domingo. Es la segunda vez que el gobierno lo arresta. En diciembre del 2018 fue arrestado durante seis meses, señalado de instigar las protestas contra Ortega.

Ayer lunes también fue arrestado el periodista Miguel Mendoza. Al gobierno sandinista parece que le molestaba su activismo en redes sociales, ya que a este no se le conocía afiliación política.

LEA TAMBIÉN: Así de violento fue el arresto del general (R) Hugo Torres

Foto: Tomada de Internet.