En este momento estás viendo Ley RENACER ya fue aprobada por Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU

Ley RENACER ya fue aprobada por Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU


La Ley de Reforzamiento de la Adherencia de Nicaragua a las Condiciones para la Reforma Electoral de 2021, conocida como Ley RENACER, fue aprobada este martes por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, pasando así una primera fase en la legislatura estadounidense para poder sancionar con mayor fuerza y de manera selectiva al gobierno del presidente Daniel Ortega.

La ley fue aprobada en una sesión integrada por el senador Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y los senadores Marco Rubio, Dick Durbin, Ben Cardin  y  Chris Murphy.

Una vez la ley sea aprobada por el Senado, el Congreso y firmada por el presidente Joe Biden, se espera inicie una avalancha de sanciones, ya que esta estipula castigar a la familia Ortega Murillo, sus fuerzas se seguridad, y a funcionarios sandinistas y sus familiares.

LEA TAMBIÉN: Moncada prepotente: Nicaragua “no le rinde cuentas a ningún gobierno extranjero”

La ley también insta al gobierno de EEUU a coordinar esfuerzos con la Unión Europea y Canadá para presionar más a Ortega.

Igualmente pide revisar la participación de Nicaragua en el Tratado de Libre Comercio de Estados Unidos y Centroamérica (CAFTA).

LEA TAMBIÉN: William Grigsby dice que el FSLN “jamás ha renunciado a la lucha armada”

Foto: Tomada de Internet.