En este momento estás viendo Rosario Murillo exige «respeto» a la comunidad internacional

Rosario Murillo exige «respeto» a la comunidad internacional


En medio de fuertes presiones internacionales para que se garanticen los derechos humanos y en el propio día de su cumpleaños número 70, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, demandó respeto a lo que ella considera “voluntad del pueblo nicaragüense” de vivir con sus propios “valores”.

Este martes 22 de junio no ha sido precisamente “feliz” para Murillo, ya que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU emitió una fuerte condena, mientras que el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó la Ley Renacer, la cual conlleva más sanciones contra el gobierno sandinista una vez terminen todas las fases de aprobación.

“Tenemos derecho a prosperar, y tenemos derecho a ser considerados con respeto, por todos, por la comunidad internacional. merecemos el respeto de esa comunidad internacional que nunca ve “la paja en su propio ojo”, nunca, pero sí busca, e inventa, paja en los ojos ajenos.”, dijo Murillo durante su alocución telefónica por Canal 4.

LEA TAMBIÉN: Así ha cambiado físicamente Rosario Murillo del 2018 a la fecha

También indicó que Nicaragua «a lo largo de la historia ha conocido el acoso de las potencias».

Pese a la incertidumbre que reina en el país y a los arrestos que ocurren casi todos los días, preferiblemente en horas de la noche, Murillo dijo: “Nos sentimos llenos de alegría, en el caso de los servidores públicos la alegría de servir, la alegría de promover contento, júbilo y ese sentido de identidad, de pertenencia a una patria digna, a una patria soberana”, expresó.

Murillo fue sancionada por el gobierno de Estados Unidos en noviembre del 2018, a raíz de la mayor masacre de civiles en tiempos de paz ocurrida en la historia de Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: Camila Ortega expande su Nicaragua Diseña a Masaya (Así fue la primera edición)

Foto: Presidencia de Nicaragua.