Daniel Ortega dice que opositores encarcelados son «agentes» de EEUU


Pese al repudio internacional, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, no parece dispuesto a liberar a los líderes políticos opositores encarcelados en las últimas semanas.

Así lo dejó claro este miércoles 23 de junio durante un acto público, en el que llamó “criminales” a los opositores.

“Tengan la seguridad que en todo esto que estamos haciendo, lo estamos haciendo conforme a las leyes, conforme a las normas institucionales que tenemos establecidas», manifestó.

LEA TAMBIÉN: Daniel Ortega llama «hijo del demonio» a EEUU y defiende el «derecho» de Irán a un arma atómica

¿Golpe de Estado?

Según Ortega, estos arrestos se han hecho para evitar supuestamente más protestas contra su gobierno, como las ocurridas en el 2018 y que él considera un “intento de golpe de Estado”.

Aquí no estamos juzgado a políticos, a candidatos, aquí se está juzgando a criminales que han atentado contra el país, contra la seguridad del país, contra la vida de los ciudadanos al intentar organizar otra vez otro golpe de Estado», subrayó.

Ortega se mostró desafiante y dijo que “no habrá ni un paso atrás”, en lo que está haciendo.

LEA TAMBIÉN: Embajador de Uruguay en OEA pone en su lugar a Luis Alvarado: “Es la última vez que le permito un disparate de ese tipo”

Presos, «gentes» de EEUU

Entre las personas arrestadas por Ortega están cinco aspirantes presidenciales: Félix Maradiaga, Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Miguel Mora y Juan Sebastián Chamorro García. También están presos un banquero y un expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Según Ortega, estos se creían los  “intocables” por ser parte de la alta sociedad nicaragüense.

«El que tiene más entonces a ese no se lo puede tocar, la Fiscalía no lo puede tocar, la Policía no lo puede tocar, no puede ir al juzgado, no puedo ir preso ¿por qué? ¿por qué pertenece a la alta sociedad? porque además de pertenecer a la alta sociedad, es agente, empleado de buena gana del imperio yanqui que conspira contra el país, contra Nicaragua, conspira para derrocar al gobierno y eso no es nuevo ya lo vimos en acción, los vimos en acción en el año 2018″, dijo.

LEA TAMBIÉN: Fernando del Rincón tachó de “payaso” y “tipejo” al canciller de Nicaragua, Denis Moncada

«La Fiscalía ha encontrado una red, esa red que se venía denunciando hace rato que conspiró”, agregó el mandatario.

Ortega se mostró desafiante en relación a las amenazas de más sanciones. «Ahí están pidiendo sanciones ante el imperio yanqui ¿Piensan que con sanciones van a dominar a Nicaragua?», indicó.

Hay que señalar que la comunidad internacional le exige a Ortega liberar a los presos políticos y acceda a realizar elecciones libres, no obstante, la postura del líder sandinista se ha ido radicalizando conforme pasan las semanas.

LEA TAMBIÉN: Así es la espectacular mansión que Marco Antonio Solís transformó en hotel

Foto: Presidencia de Nicaragua.


ENTRADAS RELACIONADAS